publicidad
Moda y Belleza

Protocolo de belleza para lucir el vestido de tus sueños

De acuerdo al tipo de traje de novia que llevarás: strapless, corte sirena, halter, princesa o cualq
Archivo Particular NOVIAS: Protocolo de belleza para lucir el vestido de tus sueños
Por: Redacción ALO

Recuerda que la novia será el objeto de todas las miradas y cámaras fotográficas, por lo que prepararse con tiempo es lo más conveniente para lograr el registro e impacto que deseas. A veces un cronograma nupcial te hace descuidar tu preparación corporal y facial, pero guiada por los expertos lograrás la meta. Y si eres de las que sueñan con ir apretando el vestido hasta el día anterior a la boda, necesitas disciplina y voluntad.

Para llevar un strapless perfecto, unos senos en su puesto

De acuerdo con el cirujano plástico Ernesto Andrade, “el ranking de cirugías corporales que más solicitan las novias se compone de mamoplastia de aumento, levantamiento de senos y liposucción general o en algunas zonas que no lograron bajar, como el abdomen”. ¿La razón? La mayoría de vestidos son tipo strapless, con los que no se lleva brasier y para los cuales un escote tonificado será el requisito. Así mismo… la mayoría los quiere ceñidos al cuerpo.

Para someterte a una cirugía de aumento de busto es necesario contar con al menos seis semanas previas a la boda. Adicionalmente, el “levantamiento de busto es cada día mas frecuente y en este pueden combinarse la corrección de senos caídos y pequeños”. Ideal para mujeres en edad media o que por las dietas yoyo se les han caído. De acuerdo con el doctor Andrade, no existe una técnica recomendada para este procedimiento, pues depende de la evaluación de la paciente. “En algunas mujeres es suficiente con la colocación de implantes de silicona, en otras una resección parcial de la piel (periareolar) en la que se retira piel alrededor de la areola, pero en otras pacientes es necesario realizar técnicas como una T invertida o una L”. Para estos últimos casos, lo importante es que los nuevos materiales quirúrgicos permiten tener unos resultados con cicatrices que se hacen prácticamente imperceptibles con el tiempo. En su clínica se utilizan implantes mamarios Sima, que cumplen con todos los estándares de calidad mundial, brindando seguridad y un resultado natural.

Un traje sin mangas, no está permitido el brazo de suegra

“Dependiendo de tu edad (antes de los 40), puedes realizarte una liposucción de brazos. En esta se extrae la grasa por medio de cánulas y con anestesia local”, explica el doctor Adolfo Rosales Maldonado, cirujano plástico y director científico de Belleza Natural Colombia. La cirugía tarda 30 minutos aproximadamente y según el especialista “no deja cicatrices, manchas o secuela alguna”.

Si tienes más de 40, el brazo de suegra o murciélago se corrige “mediante una cirugía llamada braquioplastia, en la que se retiran la grasa y la piel mediante un corte en la parte interna del brazo (para ocultar la cicatriz) y se utiliza anestesia general”, explica el doctor Rosales.

Esta cirugía tarda 1 hora y 15 minutos. “En el posoperatorio se controla a la paciente desde seis meses hasta un año para vigilar el proceso de cicatrización. Durante el primer mes debe evitar ejercicios físicos con los brazos y cargar objetos pesados”, subraya el doctor Rosales. ¿Incapacidad? De una semana a 10 días.

Para la mejor luna de miel y vida matrimonial ¡elimina los vellos!

Una inversión no solo para la boda, sino para la luna de miel y el resto de tu vida (en serio) es realizarte la dermodepilación láser y despedirte de los vellos del bikini, las axilas, las piernas y hasta de la cara… por siempre.

¿En qué consiste? “Es un procedimiento en el cual se practica la depilación progresiva y permanente del vello corporal o facial por medio de un láser de diodo”, explica la cirujana y especialista en medicina estética y láser Diana Quevedo.

¿Cuántas sesiones? “Varían dependiendo de la paciente y de la zona. En promedio se necesitan entre 10 a 12 sesiones y el proceso completo puede durar como mínimo seis meses”, aclara la doctora Quevedo, especialista de Siesua Medicina Láser & Spa.

Los cuidados: “No estar bronceada recientemente para iniciar el tratamiento y luego de este no exponerse al sol ni a cámara bronceadora o depilar el vello con métodos de arranque”, explica la doctora Quevedo.

Para un vestido corte sirena, una cola paradita y sin celulitis

Un tratamiento para recuperar el derrière es el V Shape: “Una máquina de radiofrecuencia pixelada que además de elevar la cola hasta dos centímetros en seis meses, ayuda a reducir la celulitis y a quemar grasa”, explica la médica cirujana y estética María Bahamón.

¿Cómo funciona? “Acorta el colágeno, quita la flacidez y marca la división del glúteo con la pierna. El efecto se debe al paso de un rodillo que produce una chispa quemando superficialmente la piel. Esto hace que nazca una piel nueva con colágeno más corto, que estira la cola hacia arriba”, explica la especialista.

Para mostrar el mejor escote renueva la piel

De acuerdo con el doctor Alejandro Rada, a su clínica de especialistas Rada Cassab Medicina Estética no solo acuden las novias para embellecerse sino la familia completa: madre, hija y hasta las hermanas o amigas de la prometida. ¿Tratamiento estrella para la ocasión? El Accent Excel.

“Para reafirmar la piel y moldear el cuerpo, este equipo de termorradiofrecuencia envía energía a través de la piel produciendo una contracción del colágeno y produciendo más firmeza en cuello, escote, espalda, brazos, abdomen y piernas”, explica el doctor Rada.

¿Cuántas sesiones? Dos o tres veces por semana antes del matrimonio para que la piel esté más firme, tonificada y por supuesto el cuerpo se vea como lo imaginaste en el vestido.

• Para un retrato de portada...

Un protocolo de Hidroditoxy facial y Endermolift para la piel del rostro. “Con el Hidroditoxy facial se extraen las impurezas y se pule la piel suavemente, eliminando las células muertas del rostro”. Mientras que con el Endermolift “se realiza un masaje facial que al mismo tiempo que hace una succión controlada, mejora la circulación en el rostro y logra un efecto lifting, apreciable desde el primer momento en el que la paciente termina la sesión”, explica el doctor Rada.

• Y para borrar unas cuantas arruguitas

La toxina Botulínica “es uno de los tratamientos más seguros, rápidos y efectivos para reducir arrugas en la frente, el entrecejo y contorno de ojos; también es altamente efectivo para elevar tus cejas y comisura bucal. La técnica Lift, desarrollada en Rada Cassab, reduce la flacidez en mejillas y eleva la piel del tercio inferior del rostro”, asegura el especialista.

Bajar de peso y medidas para entrar mejor en cualquier vestido

Para entrar mejor en cualquier vestido

“Hemos ideado un programa exclusivo para novias que incluye 30 sesiones Figurella más cinco semanas de tratamientos coadyuvantes: Lipovac (ultrasonido + manipulo biónico), equipo para el mejoramiento de la celulitis, o Pressomed, equipo para eliminar la retención de líquidos”, explica María Mezzatesta, representante de Figurella Colombia. Este tratamiento es necesario iniciarlo seis o cuatro meses antes de la boda.

¿Sesiones? Dos por semana, es decir, 10 sesiones en total.

Beneficios: “La novia aprenderá a llevar un estilo de vida saludable alimentándose de forma equilibrada, sin necesidad de dietas estrictas y sin la preocupación de volverse a subir de peso”, asegura la especialista.

El programa base de Figurella utiliza dos aparatos de alta tecnología: módulo térmico (donde se realizan ejercicios para quemar grasa localizada) y baño de oxígeno, para lograr como resultado una figura moldeada, tonificada y armoniosa.

¿Una pequeña giba en el perfil?

La nariz representa en gran medida la armonía del rostro y aunque generalmente se busca operarla para embellecerla, el cirujano plástico Felipe Amaya afirma que en la intervención se revisa la parte funcional y “es sorprendente descubrir cuántas personas tienen problemas obstructivos que corregimos durante la cirugía”. Un doble beneficio.

¿Cuáles son las narices más operadas? “Aquellas que presentan una giba sobre el dorso. Contrario a lo que se piensa, estos casos son los más sencillos y en los que consiguen mejores resultados”, dice el doctor Amaya, y hace énfasis en que la nariz debe sentirse natural y acorde a los rasgos de cada rostro. Incapacidad: una semana, pues es el tiempo en el que hay morados e inflamación.

Retoques flash

Adiós dientes amarillos

De acuerdo con el odontólogo Christian Salazar, reconocido por el diseño de sonrisa de personalidades colombianas, si el color de los dientes no es el deseado, eres candidata para blanqueártelos, un procedimiento con el que se obtienen resultados sorprendentes desde la primera sesión.

¿En qué consiste? “Por medio de la aplicación de peróxido de hidrógeno y/o peróxido de carbamida sobre el esmalte dental, se genera un proceso de oxidación que aclara en diferentes tonalidades el diente. Actualmente no requiere el uso de lámparas láser o de fotocurado. Esta técnica, combinada con el uso de cubetas personalizadas, para ser usadas en casa, da resultados extraordinarios. ¿Tiempo? Una hora por sesión y esta depende del tono al que se quiera llegar.

¿Ojeras a la vista?

Es inevitable que por el corre corre de última hora y la acumulación de trasnochadas para que tu boda salga perfecta tus ojos luzcan más cansados de lo habitual. Si es el caso, hay que actuar a tiempo para que las fotos salgan perfectas y no tengas que ponerte exceso de maquillaje para cubrir las ojeras. ¿Cómo? Con el tratamiento Contorno de ojos. “Consiste en realizar estímulo sobre las células, a través de parches electrónicos (con ácido hialurónico) que proporcionan la relajación del músculo y formación de nuevo colágeno”, explica la doctora Claudia Guzmán. Según la especialista: “reduce ojeras, bolsas por retención de líquidos y líneas de expresión”.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad