publicidad
Moda y Belleza

Mascarillas DIY (Do it yourself) por Pautips

Las recetas de la abuela nunca pasarán de moda, en especial aquellas que se pueden realizar con ingredientes que encuentras al abrir tu alacena o refrigerador. Paula Galindo ‘Pautips’, la youtuber más famosa de Colombia, nos develó sus secretos de antaño.
Juan Manuel Vargas
Mascarillas DIY (Do it yourself) por Pautips
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Reinas legendarias como Cleopatra, Nefertiti y la emperatriz Sissi se distinguieron por su inigualable belleza, atractivo que esculpieron con fórmulas caseras que elaboraban con elementos que tenían a la mano. Cleopatra se bañaba en leche de burra para mantener una tez suave y blanca, y según algunos biógrafos, Josefina, la primera esposa de Napoleón Bonaparte, utilizaba aceite de oliva en manos y contorno de ojos para prevenir las arrugas y la flacidez. (Vea también: Receta de papaya para recuperar tu pelo).

Es así como desde la antigüedad se les ha atribuido un poder especial a elementos naturales como frutas, vegetales, aceites o sustancias fermentadas como la leche, para conservar la juventud y la belleza. “Una mascarilla casera es un tratamiento que se realiza a partir de la mezcla de diferentes ingredientes. Su objetivo es proteger, hidratar y cuidar la piel. Prefiero utilizar elementos naturales, pues tienen propiedades únicas”, asegura Paula Galindo, la youtuber #1 de Belleza en Colombia. (Vea también: 7 mascarillas económicas y caseras).

La joven compartió con ALÓ algunas de sus recetas ‘beauty’ preferidas. “Con los constantes cambios del clima, la polución, el maquillaje y todo a lo que nos exponemos a diario, el cutis se reseca y se opaca, es por esto que es necesario devolverle su lozanía y vitalidad. Estas preparaciones con diferentes funciones son perfectas porque se pueden realizar en cualquier tarde libre”. (Vea también:Tratamientos y mascarillas para un cabello con brillo).

MASCARILLA EXFOLIANTE DE ARROZ

¿Objetivo?: Eliminar células muertas y lograr una piel suave
¿Qué necesitas?: arroz y un procesador para triturarlo, 1 cda de yogur natural y 1 cda de miel
Manos a la obra: En un procesador pon ¼ de taza de arroz hasta obtener una especie de polvo. Mézclalo con la miel y el yogur. Aplica sobre la cara con las yemas de los dedos, dando un masaje circular. Enjuaga con agua fría para cerrar los poros y termina con una crema hidratante.

MASCARILLA REFRESCANTE DE PEPINO

¿Objetivo? Descongestionar pieles cansadas
¿Qué necesitas? 2 cdas de yogur natural, pepino ylimón
Manos a la Obra: Pica el pepino en cuadros pequeños y mézclalo con el yogur y una cucharada de jugo de limón. Aplica sobre el rostro, evitando el área de los ojos. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

MASCARILLA CALMANTE DE CANELA

¿Objetivo? Revitaliza la piel, mejora la circulación y actúa contra el acné
¿Qué necesitas? 2 cdas de canela en polvo y 2 cdas de miel de abejas
Manos a la obra: Mezcla la canela y la miel. Aplica sobre el rostro y déjala actuar por 10 minutos. Después, enjuaga con agua fría.

MASCARILLA ‘PEEL OFF'

¿Objetivo? Remover esos indeseables puntos negros que aparecen en la nariz
¿Qué necesitas? 3 cdas de leche, 1 sobre de gelatina sin sabor
Manos a la obra: Une la gelatina con la leche. Coloca esta mezcla en el microondas por 30 segundos hasta lograr una sustancia líquida. Cuando esté tibia, ponla sobre la nariz formando una especie de capa gruesa. Déjala secar por 20 minutos y remueve como pelando.

¡Hazlas tú misma!

  1. Agéndate:Estas recetas puedes realizarlas una vez a la semana o cuando tengas tiempo libre. “las dejas actuar mientras ves videos en YouTube o mientras organizas la habitación. Enjuagas y listo”.
  2. La atmósfera: organiza un espacio ameno solo para ti. Haz uso de ayuditas extra como inciensos, música y velas, ¿o qué tal un baño relajante en la tina? ¡disfruta el momento!
  3. ¿Un tip infalible? Antes de cualquier tratamiento facial, limpia y retira muy bien excesos de maquillaje.

www.youtube.com/Pautips
Instagram: @Pautips
Twitter: @Paugalindo

via GIPHY

Comparte este artículo

publicidad
publicidad