publicidad
Moda y Belleza

Péinate antes de irte a dormir

Preparar tu melena antes de meterte en la cama es la mejor forma de transformar tus hebras débiles en fuertes y resplandecientes. Tres looks para moldear tu pelo y definir ondas mientras descansas.
Péinate antes de irte a dormir
Por: Cristina Morales

Siempre hablamos de las bondades de un buen champú, del tratamiento y del acondicionador. Sin embargo, no sabíamos o no recordábamos que peinarnos en la noche también ayuda a mantener la salud del cabello. Solo necesitas dos minutos y medio para empezar a manejar hebras descontroladas, frizz y falta de volumen.
Este es un efectivo truco que usaban nuestras abuelas, quienes se sentaban frente al tocador cada noche y sabían cómo manejarlo para que al siguiente día luciera tal y como ellas querían y, lo mejor, sin recurrir al uso excesivo de algunos aparatos que pueden dañar las fibras capilares. Incluso, en las películas de antaño vemos cómo las nanas peinan a las damiselas, pues es verdad que este hábito estimula el crecimiento y elimina la grasa de manera natural.
Con la ayuda Daniela Bastidas, makeup artist and hair stylist, te enseñamos tres opciones fáciles que puedes lograr en poco tiempo. “Estos peinados, contrario a lo que algunas piensan, no incomodan para nada y son bastante efectivos para lograr un pelo más sano y muy bien peinado al día siguiente”, asegura la experta.

  

Al estilo princesa Leia 
Este es un look que vemos desde el año pasado en las cabezas de las fashionistas, y nos gusta porque es superfemenino y nos ayuda a estilizar las facciones. ¿Cómo lograrlo? Desenreda el cabello y divídelo en dos partes, recoge a cada lado haciendo una cebolla y ajusta con pinzas. ¡La idea es que queden bien altas para que no te incomoden y no se desarmen en medio de la noche! ¿El efecto al día siguiente? Ondas sueltas. Pssst... Puedes aplicarte un poco de aceite o de crema para peinar para soltar un poquito la onda.  (Vea también: Aprende a hacerte peinados para el trabajo !Te aseguran el éxito!

 

Trenzas nocturnas
Si lo que buscas es llevar unas ondas muy frescas tipo playeras, debes desenredar y dividir el pelo por la mitad. Teje dos trenzas desde la raíz y ajusta con cauchitos. Al día siguiente solo aplicas un poco de aceite de medios a puntas y listo. ¡Además, este peinado favorece el crecimiento de las hebras! (Vea también: Peinados para adelgazar la cara)

Pañuelo de las buenas noches
Este es uno de los trucos de las abuelas. Ellas solían poner una pañoleta alrededor de la cabeza dejando el pelo suelto. Después lo enrollaban por mechones y listo. ¡El efecto seguro te sorprenderá: una melena con volumen y ondas sueltas que se mantendrá todo el día en su lugar! (Vea también: Melenas con toque galo)

 

 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad