publicidad
Moda y Belleza

Melena con toque galo

El ‘look’ relajado pero ultrafemenino de las parisinas fue la inspiración para este artículo. Súmate a su coquetería para lucir bellísima sin complicarte la vida. Estos son sus secretos capilares...
Melena con toque galo
Por: Cristina Morales
Si de cabellera se trata, las francesas son pioneras en el dominio de técnicas y trucos para lucir melenas espectaculares. Razones de más para que grandes artistas como Brigitte Bardot, Marion Cotillard y Audrey Tautou, entre otras, pasaran a la historia por su talento y por su belleza icónica con la que, por décadas, han definido la identidad estética de las mujeres en el mundo.

Como un homenaje a ellas y con la ayuda de Norma Jane, International Celebrity Hairstylist para L’Oréal Professional Colombia, recreamos tres looks que siempre estarán de moda. “Las ondas muy relajadas pero sofisticadas no pierden protagonismo y son una opción para cualquier tipo de mujer”.
La recomendación de la experta para lograr este terminado perfecto es “secar el pelo con un cepillo plano y después, con la ayuda de una pinza, hacer los crespos tomando secciones verticales.
La idea es armar las ondas en dirección contraria al rostro. El paso siguiente es muy importante y consiste en pasar el cepillo plano para dejarlas sueltas, y listo: tu melena estará preparada para finalizar con una hebilla, una pañoleta o llevándola suelta”, indica Norma Jane. 
 

 
  French girl
  La clave está en el accesorio. Solo tienes que encontrar una pañoleta que te guste y ponerla alrededor de la cabeza. Puedes darle forma al capul con la ayuda de un cepillo redondo y del secador, para que enmarque tu rostro. Un peinado que puedes llevar durante el día o en la noche. 
 

 

 

Glam vintage
 
En este ‘look’, el capul es protagonista. Solo debes darle forma para que enmarque tu rostro de manera natural y ajustarlo con pinzas. ¡Las ondas sueltas y orgánicas harán el resto con su movimiento! Será ideal para una cena formal en la casa de tus suegros o para un compromiso familiar en la noche. 

 

 

 
Classic Waves
  Con este peinado te convertirás en el centro de atención en fiestas y reuniones sociales. Aquí, el volumen tiene un papel fundamental. Toma dos porciones de cabello en la parte de adelante y llévalas para atrás sin perder el volumen. Ajusta el peinado con  ‘bobby pins’, y listo. Luce el resto del cabello suelto con ondas suaves. 
 


Otras tendencias imperdibles

French Girl Hair: las hebras se llevan más relajadas. Es un estilo desordenado y fresco. No se trabaja la melena con herramientas como  pinzas. La clave es usar productos que le aporten hidratación, volumen y textura. Seca usando solo el difusor.

Bob: este peinado se volvió popular en Francia por los años 20, después de que Coco Chanel lo llevó, y hasta hoy es uno de los preferidos. ¡Esta temporada se usa con capul o flequillo! Para que quede con ese aire ‘vintage’ se recomienda usar Beach Waves en todo el cabello; luego, pasar el secador para darle movimiento solo con las manos.

¿Y en cuanto a coloración? La tendencia más osada la acabamos de ver en Katy Perry, Kristen Stewart y Cara Delevingne, y es el rubio platinado que va perfecto con un corte pixie.

via GIPHY

Comparte este artículo

publicidad
publicidad