publicidad
Moda y Belleza

15 reglas de oro para lucir la camiseta de la Selección Colombia

A propósito del partido Colombia vs Venezuela, decisivo para la clasificación del equipo nacional al Mundial Rusia 2018, te proponemos un manual de estilo para lucir correctamente la camiseta tricolor. Sofistica y convierte esta prenda en la protagonista de tus looks.
Archivo particular 15 reglas de oro para lucir la camiseta de la Selección Colombia
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Sin importar si es amarilla, blanca o azul; la camiseta de la Selección Colombia se ha convertido en un ‘must have’ en el guardarropa de las mujeres. Cada vez son más las féminas que se atreven a llevarla para apoyar al equipo tricolor y vivir la fiesta del fútbol. Sofía Córdoba, consultora de imagen y personal shopper, afirma que la clave es lucirla con estilo, así sea una prenda informal. “Partiendo de la base que el fútbol es un evento que representa a un país, una nación, una cultura y una raza a nivel internacional es vital proyectar una imagen positiva, con estilo y sofisticación”, dice la dueña y fundadora de Sophisticated Personal Shopper. (Vea también: Pasabocas para las mujeres que les gusta el fútbol).

No siempre es fácil acertar con el estilo (equipo-fiesta-camiseta), mucho más cuando se trata de nuestra selección Colombia la protagonista eterna de toda euforia; sin embargo, te damos 15 claves de estilo para convertirte en la estrella de la selección. (Vea también: Manual de fútbol solo para mujeres).

1. Opta por jeans en tonalidades medias a oscuras. 
2. Si tu camiseta es un poco ajustada, combínala con jeans de cortes relajados como ‘boyfriend’ jeans, ‘curvy fit’, ‘cigarrete’ y los de estilos rectos.

3. Combina tu camiseta con una sudadera estilo ‘jogger’, en color neutro como azul oscuro, gris claro, negro y blanco.
4. Deja atrás las botas y los tacones; vuélvete loca con un par de tenis en cuero blanco, con texturas y cordones.

5. Si te gusta llevar el pelo suelto entonces complementa tu look con una gorra lisa, la prenda ‘it’ de la temporada. Nos encantan en colores sólidos como el rojo, azul, amarillo, blanco negro.
6. Si te gusta llevar el pelo recogido tipo ‘cola de caballo alta’, los aretes pequeños y los ‘chokers’ delgados serán tus aliados.

7. Si te gustan las camisetas holgadas, te recomendamos doblar un par de veces las mangas hacia arriba. Verás cómo en cuestión de segundos consigues un efecto moderno, desenfadado, menos masculino y estilizado.
(Vea también: Santiago Arias, ‘La gacela’ mundialista)

8. Aprovecha la tendencia de las sobre posiciones y combina tu camiseta con sacos semi ajustados, cuello tortuga, textura lisa y telas delgadas. Dile adiós al frio de la ciudad.

9. Aplica la regla ‘menos es más’, opta por un maquillaje natural, fresco y radiante. Nunca combines las sombras y el delineador de ojos con los colores de la camiseta.
10. Dale un toque chic a tu camiseta usando labiales de colores vivos como rojo, frambuesa, fucsia, entre otros.

11. Si vives o verás el partido en un clima cálido, es recomendable utilizar shorts y minifaldas holgadas con cintura media y/o alta, faldas rectas y/o asimétricas, es decir, larga por detrás y un poco más corta por delante. Recuerda siempre utilizar la ropa interior adecuada
12. Remplaza tus bolsos y carteras del diario por pequeños ‘crossbody bags’ (bolsos cruzados), que acompañe tu look futbolero y te permitan celebrar.

13. Para combinar y escoger correctamente el color de tus accesorios, toma como referencia el color que menos se repita en tu camiseta. Por ejemplo: para una camiseta blanca, con cuatro líneas azules y dos líneas rojas, el color del accesorio ideal es el rojo.
14. En el caso de que no te guste llevar tenis blancos con jeans, otra opción son las botas por encima de tobillo. Recuerda que este estilo de zapatos siempre se verá mejor con unos ‘skinny’ jeans o unos pantalones entubados.
15. Diles sí a las gafas de sol estilo retro o con efecto espejo.

¡Otras pistas 'tricolor'!

  • Evita los jeans apretados, desteñidos, en colores demasiado fuertes y/o suaves... o los descaderados, con camisas cortas y apretadas.
  • Aléjate de los accesorios demasiado llamativos (moños, diademas XL y pinzas de colores), y de las sombras y delineadores de ojos del mismo color de la camiseta.
  • Deja en casa los zapatos con plataforma, corcho, fique y tacón corrido o tacón puntilla de 12 cm. ¿Sandalias gladiadoras? Un ‘NO’ rotundo.
  • Diles no a los leggins, en especial sin son estampados y de colores llamativos, a los shorts apretados, con taches y/o apliques y a los bodys con escotes profundos.
  • Por nada del mundo conviertas tu camiseta en tops, que dejen al descubierto el abdomen.
  • Olvídate de los nudos en la parte frontal, trasera y lateral.
  • En cuanto a los accesorios, evita las carteras XL, bufandas de lana gruesa y abultada, de estilos cortos y peinados demasiado elaborados

Con asesoría de Sofía Córdoba: (Instagram: @Sophisticatedps y Facebook: Sophisticated Personal Shopper). 

Vea también: (Este es el minuto a minuto del partido que definirá nuestra clasificación al mundial Rusia 2018)

 

 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad