publicidad
Moda y Belleza

¡Labios poderosos!

Sinónimo de feminidad y versatilidad, basta con aplicarles algo de color a los labios para sentirnos bellas, sexis y poderosas. Los carmesí, rosas, naranjas y vinos serán tus preferidos para festejar una ocasión especial.
Bita Cuartas
¡Mua! Besos para celebrar
Por: Redacción ALO.co

¿Que la vida se ve de otra manera con los labios pintados? ¡Estamos seguras de que sí! Bien lo dijo Holly Golightly (Audrey Hepburn) en la novela Desayuno con diamantes: “¿Te importaría abrir ese cajón y darme mi bolso? Para leer esta clase de cartas hay que llevar los labios pintados”.
Fetiche femenino, objeto de deseo e indulgencia ‘beauty’, es imposible resistirnos al encanto del labial. ¿La razón? De acuerdo con el maquillador Miguel Soto, está comprobado que una mujer que maquilla sus labios jamás pasará desapercibida. “Son la parte más llamativa del rostro. Los labiales tienen el poder de hacerte sentir más segura de ti misma y de proyectar tu éxito profesional”, dice. Desde el indestronable carmesí, símbolo de la lucha por la igualdad femenina en el siglo XX, pasando por los rosas y los naranjas... ¡Es un hecho! Las grandes casas cosméticas le están apostando al color en su máxima expresión. .

Rosa: ¡la apuesta más romántica!

Conviértete en una ‘it girl’ de los 90 haciendo del rosa tu compañero inseparable. Créenos, aunque a veces peleen, siempre va a estar cuando lo necesites, sobre todo cuando quieras ser la más bella de la fiesta. “Busca un producto con un acabado satinado y deja que tu boca hable por sí sola. Si lo deseas, puedes aplicar un brillo labial”, recomienda el maquillador profesional Miguel Soto. En cuanto al rostro, busca el ‘efecto buena cara’, una piel ligera, natural, pero no grasosa.

Pasión por el carmesí

Este tono tiene el poder de reinventarse temporada tras temporada. Ahora lo vemos en una textura mucho más cremosa que te permitirá darle un ‘push’ de feminidad y lozanía a tu look. “Para delinearlos elige un tono de lápiz un poco más oscuro (para mayor profundidad) y ojalá que sea de larga duración. Aplica el labial desde las comisuras hacia el centro y listo, alístate para devorarte al mundo”, dice el artista bogotano.


Explosión cromática

Esta propuesta surgió como un homenaje a la alegría de los 80. “Quise recrear la ‘color comeback’, una de las tendencias más fuertes en la que las tonalidades intensas son las protagonistas”, dice. Sin embargo, él la actualizó con un bloque de color en labios y ojos. “Esta década es símbolo de libertad, así que opta por el naranja en textura mate para que tenga más duración”, dice. Para la mirada, arriésgate con líneas geométricas que le dan al ojo un look muy moderno dejando atrás el delineado tradicional.

Un look con sello ‘honestly’...

La mejor manera de resaltar estas tonalidades es con una piel muy limpia. Este año, dejamos de lado las pieles sin brillo y de alta cobertura por los acabados naturales y luminosos que permitan ver detalles como las pecas. ¿Cómo lograrlo? “Con el cutis limpio, aplica con el dedo anular un contorno de ojos y con la yema, un suero retavilizante. Sigue con el corrector y una base de cobertura ligera, sella con un poco de polvos en la zona T para evitar exceso de brillo y termina con un bronce o un rubor color durazno”, revela el especialista. ¿Y las cejas? Dile sí al efecto ‘tomboy’ con unas cejas gruesas y algo descuidadas.


 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad