publicidad
Moda y Belleza

'Make up' de alta costura

Reunimos a la ‘makeup artist’ Norma Jane y al fotógrafo de las ‘celebs’ Andrés Espinosa, y recreamos una editorial inspirada en la Semana de la Moda de Nueva York 2017. Se imponen las pecas, las sombras pasteles y apliques como estrellas en la mirada.
Andrés Espinosa 'Make up' de alta costura
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Desde 1943, cuando se realizó la primera semana de la moda neoyorquina, este evento se convirtió en un importante referente del estilo en el mundo. Si bien se trata de un encuentro fashionista a gran escala, es posible acondicionar (sin mayor esfuerzo) los ‘looks’ de pasarela a la calle. Todo es cuestión de atreverse y tener una buena dosis de creatividad.

Para demostrártelo, reunimos a los artistas Norma Jane, directora de maquillaje de Maybelline NY Colombia, y a Andrés Espinosa, fotógrafo profesional especializado en moda, quienes en una tarde llena de flashes, y con la buena onda que los caracteriza, desarrollaron esta editorial para dejar volar la imaginación. ¿El resultado? Una explosión de colores y nuevas tendencias de ‘makeup’, muy diferentes a las del trimestre pasado. (Vea también: A estas famosas el maquillaje las traicionó).

¡QUÉ VIVA LA NATURALIDAD!


 

Una de las premisas más importantes del Nueva York Fashion Week fue apostar por ‘looks’ cada vez más naturales, pues para los expertos, el maquillaje no consiste en esconder imperfecciones, más bien de resaltar los atributos. Si tienes pecas y siempre has intentado ocultarlas con capas gigantes de base y polvos, es momento de lucirlas con orgullo.

“Las pecas fueron una de las tendencias ‘top’ de las pasarelas. Había propuestas en las que incluso se las pintaban a las modelos para crear ese efecto natural. Si las tienes, puedes repasarlas con un poco de lápiz (el mismo que utilizas en las cejas), pero sin cambiarles la forma; y si la naturaleza no te las dio, atrévete a dibujarlas con lápiz (haz unas más grandes que otras). ¿Un ‘tip’? Arriésgate a lucir ligeros toques de un labial durazno en los párpados, pómulos y, por supuesto, labios. (Vea también: El kit de maquillaje perfecto por Carolina Cruz).

UNA MIRADA EN LILA


 

Si siempre has tenido una conexión con los años 60, si amas las canciones de Los Beatles, los pantalones bota campana y los vestidos de colores alegres, revive dicho momento con esta propuesta colorida, que tiene como punto de atención los ojos. “Regresan las sombras pasteles en tonos azul y morado, pero se llevan en pieles bien hidratadas tipo ‘raw skin’ y con poca corrección (solo donde la necesites: ojeras o barritos)”, explica Norma Jane.

¿Qué tanto ‘explorar’? Luego de preparar e hidratar tu piel, aplica un poco de base en los párpados. Emplea la sombra lila (hasta donde sientas que debes llevarla) y continúa con la pestañina, un poco de rubor y polvos compactos en la zona T y los puntos de brillo. ¿Labios? ¡Meganaturales! (Vea también: Nuevas tendencias de maquillaje y peinado).

UNA APUESTA ESTELAR


 

Para las mujeres arriesgadas, a quienes les gusta verse diferentes, una nueva propuesta ‘trendy’ es utilizar apliques en el maquillaje, y ¡llegaron para quedarse! “La clave de este ‘look’ es combinar una piel hidratada (con una base ligera y un poco de corrector) y unos labios con brillo.

Si te gustan las estrellas, puedes agregar una al final de la línea de las pestañas. Ahora, si crees que podrías usar más, ¡adelante! Lo importante es reflejar tu personalidad y que te sientas cómoda”. En cuanto a las cejas, se usan naturales (no cargadas ni gruesas); juega con su forma y perfecciónalas con ayuda de un lápiz (en un tono igual a tu color), pero dando la sensación de sombreado. (Vea también: Cómo hacer para que el maquillaje dure todo el día).

via GIPHY

Comparte este artículo

publicidad
publicidad