publicidad
Moda y Belleza

Pinceladas cromáticas ¡en su máxima expresión!

Como homenaje a la diversidad y la inclusión, y exaltando los colores del arcoíris, la ‘makeup artist’ Norma Jane realizó este editorial en el que se resumen las tendencias de esta temporada: labios neón o metálicos, pieles ligeras y cejas naturalmente despeinadas.
Il Retallack M Pinceladas cromáticas ¡en su máxima expresión!
Por: Lessly Alfonso Trujillo

La vida de una mujer está llena de contrastes: mientras unos días son blancos, otros son grises, y es allí donde prevalece su fuerza interior. El maquillaje tiene el poder de expresar tu personalidad y exaltar tu mejor versión. Inspirados en esa premisa y en la libertad de pensamientos, recreamos, con ayuda de una de nuestras aliadas de cabecera, Norma Jane, makeup artist para Maybelline Nueva York Colombia, esta propuesta que se resume en una palabra: liberación. “Me inspiré en la diversidad. Hoy en día, con temas como la reivindicación de los derechos humanos de la comunidad LGBT, la eliminación de visas y la inclusión de grupos minoritarios en escenarios como la política y la cultura, vemos todo desde un ángulo diferente. La tendencia no es un solo color, es el arcoíris completo”. (Vea también: Heramientas 'beauty' y su manual de uso).

Una oda a la época de los 80, década en la que prevalecieron la emancipación y la libertad desde la música, el vestuario, la forma de peinarse y, por supuesto, de maquillarse. “Los aires minimalistas se toman las pasarelas y las calles. Se trata de una propuesta sin prejuicios para dejar ser y sentir”, indica la experta. (Vea también: ¿Cómo hacer para que el maquillaje dure todo el día).

 
Efecto doble y ganador

Últimamente se imponen los productos multipropósito, como el rubor-sombra, en el que los párpados y las mejillas van del mismo tono y se juntan en la parte de la sien. ¿El complemento perfecto? Cejas gruesas y naturalmente despeinadas, que puedes lograr con ayuda de un gel especial. “Te recomiendo rellenar los espacios con un lápiz. Para que el párpado se vea más grande, puedes darle un ángulo en la esquina”. (Vea también: Maquillaje exprés para mujeres trabajadoras).

El encanto minimalista

Nada ni nadie destrona la premisa de ‘maquillada no maquillada’. Sin bien este editorial es una invitación a darle rienda suelta a la imaginación, el rostro se sigue llevando ‘al natural’. “Vemos las pieles con bases ligeras y contorno suave en tonos cálidos para tener ese look descomplicado que queremos. Evita los polvos y usa bases que tengan buena cobertura y que además sean mate”. Diles sí a técnicas como el ‘strobing’, que consiste en acentuar los puntos de luz para dar un aspecto fresco y luminoso. ¿El punto final? Un spray para fijar el maquillaje. (Vea también: 'Make up' mde alta costura).

Miradas que descrestan)

Que no te dé miedo usar los colores sólidos, que resaltan la expresión y le dan vitalidad a la mirada. Lo más importante es no mezclar varios tonos. Si quieres alguna combinación, utiliza la misma paleta de sombras. (Vea también: Un 'smokey eye' en seis pasos).

LABIOS VIBRANTES

Los colores son los protagonistas y si son neón, metálicos o con brillo, mejor. ¿El plus? Juega a hacer combinaciones usando tu labial preferido con un brillo que tenga algo de tono. Esta técnica aporta volumen. Para que el producto no pierda su textura y color, no olvides que es muy importante la hidratación. ¡Retira el exceso con un pañuelito! (Vea también: Clásica, trendy o arriesgada... la fiebre de los labios croma).

Síguela en Instagram, Twitter y Fan Page: @normajaneid

 


 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad