publicidad
Moda y Belleza

Top 5 de las cirugías plásticas que más se practican en el país

Es importante elegir el lugar adecuado y el equipo médico correcto para cualquier procedimiento.
Top 5 de las cirugías plásticas que más se practican en el país
Por:

En Colombia desde hace unos años es común que las mujeres y hombres se practiquen procedimientos quirúrgicos que los ayuden a sentirse más seguros, y a corregir todos esos aspectos con los cuales no se sienten cómodos. Las técnicas para este tipo de cirugías han evolucionado permitiendo que cada vez los procesos sean más rápidos, prácticos, y menos dolorosos.
 
Es de vital importancia saber elegir el cirujano plástico y el lugar en donde se va a realizar. La seguridad del paciente debe ser prioridad en cualquier caso; hay que comprobar que la institución esté autorizada y cuente con los equipos y la higiene necesaria para evitar que más adelante se presenten complicaciones.
 
¿Cuáles son las cirugías plásticas que más se practican los colombianos?

1. Blefaroplastia

La blefaroplastia corrige el exceso de la piel, de tejido y de grasa que contribuye a esos cambios en la mirada y afectan los parpados superiores e inferiores. Esta técnica busca rejuvenecer la mirada manteniendo los rasgos de cada persona y evitando que las cicatrices sean visibles.

 2. Mamoplastia de aumento

Esta intervención se realiza según las necesidades del paciente para aumentar el volumen de la misma. Consiste en introducir implantes que cambien la forma, el tamaño y la textura de los senos. También es utilizada para corregir defectos producidos por otro tipo de factores.

3.Dermolipectomía + liposucción

La liposucción reduce y devuelve la forma al cuerpo removiendo excesos de grasa, mejorando el contorno corporal y la proporción. Al llevarse a cabo estos dos procedimientos, se retira la piel y el tejido sobrante, además de la grasa del cuerpo.

4.Rinoplastia

A través de la rinoplastia se resuelven los problemas estéticos de la nariz tales como las desviaciones y las malformaciones buscando devolverle una armonía física al paciente siguiendo las características de la cara del mismo. Lo ideal es obtener un resultado totalmente natural.

5.Liposucción

La liposucción reduce y devuelve la forma al cuerpo removiendo excesos de grasa, mejorando el contorno corporal y la proporción. Puede practicarse para moldear la zona del abdomen, los brazos, los glúteos, las rodillas, los senos y los muslos.
 
 

      
¿Dónde realizarse de forma segura una cirugía plástica?

La desinformación o en algunos casos la hiperinformación, lleva a que muchas personas crean en publicidad engañosa o en la recomendación de terceros, sin confrontar o investigar a profundidad acerca de los riesgos que pueden correr si se realizan un mal procedimiento en lugares no autorizados.
Instituciones como Compensar,  vienen trabajando para ofrecer seguridad a los pacientes, y por ello cuentan  con el Programa Integral de Belleza Responsable que beneficia a quienes toman la decisión de realizarse una cirugía estética, mejorar su imagen y calidad de vida, privilegiando la salud con la confianza que ofrece una entidad reconocida con más de 30 años en el área de la salud, y que cuenta con cirujanos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, además de todos los protocolos y medidas de seguridad avaladas para prestar este servicio.

Cada procedimiento ambulatorio es realizado en los quirófanos ubicados en la sede Calle 94, los cuales están dotados con equipos de última tecnología, salas de recuperación y central de esterilización con sistemas computarizados.

Por otro lado, realizarse intervenciones quirúrgicas con la Caja de Compensación de Compensar, otorga beneficios como valoración pre anestésica; paquetes quirúrgicos integrales; exámenes pre quirúrgicos que estén incluidos en el paquete; fajas, medias antiembólicas, brasieres, sistemas de drenaje y mentonera; manejo post operatorio de acuerdo con el tipo de procedimiento y sesiones de masajes post quirúrgicos; póliza de complicaciones de cirugía estética; entre otros.

Para conocer los costos y más información, puedes ingresar a:https://www.compensar.com/salud/cirugia-estetica/beneficios.aspx
 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad