publicidad
Moda y Belleza

Matrimonio: Así debe vestir el novio

Tres firmas colombianas nos indican cómo debe lucir el novio con su traje el día de la boda.
Juan Manuel Vargas Matrimonio: Así debe vestir el novio
Por: Pamela Díaz Peña

Los colores ciruela, celeste o crema están en auge para los climas cálidos y para los hombres más osados. Los modernos se inclinan por los aires británicos con chaleco escocés en rosa, azul o crema. Para los tradicionales, los grises, infaltables en su ‘total look’. ¿Qué tonos y estilos elegirá tu prometido para su traje de novio?

Las pasarelas y firmas especializadas en ropa masculina nos presentan opciones para los novios en este segundo periodo del 2015. Desde los tonos crema hasta los ciruela, azules y clásicos grises.

 Las tendencias varían, pero es claro que debes tener en cuenta la temática, la hora y el lugar donde se realizará la ceremonia, porque por más arriesgado que tu prometido se sienta, debe guiarse por los parámetros y códigos de vestuario. Marta Gaviria, diseñadora de la marca antioqueña Mon&Velarde, lo ratifica: “A diferencia de las novias, ellos tienen más opciones en cuanto a colores y texturas. No se trata de qué tonos se están usando, tanto como de qué experiencia se quiere del matrimonio en sí. No es igual casarse en un picnic en la sabana de Bogotá, que hacerlo en una iglesia en Cartagena o en un hotel en la ciudad. Según el tema elegido para la ceremonia, hay colores y texturas que van mejor y que se adaptan más a la fisonomía de cada novio”.

¿Y en cuanto a los colores? Carlos Eduardo Martínez, de Sartorial Carlos Nieto, propone “el azul, en todas sus mezclas y gamas; lapislázuli, turquí, índigo, petróleo, marino, entre otros; y las mezclas de azul con gris. Siguen predominando el negro y el gris en sus diferentes acentos, desde el más oscuro hasta el más claro”.

La personalidad la define el vestuario, pero la asesoría es indispensable. ¿Quieres arriesgarte? Aprovecha la combinación de colores, texturas y estilos para crear un contraste. “Chaquetas en velvet (terciopelo) de colores berenjena, diferentes azules, chocolate, verde o fresa, combinadas con los pantalones en tacto seco o brillante, alternados con chalecos en velvet o sedas contrastantes –comparte Carlos Martínez–. También, chalecos de cuadros, con pantalones en un solo tono. Trajes en seda o en paños livianos duotonos (chaqueta, pantalón y chaleco) en el mismo material”.

Mon&Velarde se inclina por sorprender a los asistentes con la idea diseñada entre la marca y el novio. “Nos centramos en ciertos rasgos que descubrimos al comenzar dicho encargo. Una vez los identificamos, tratamos de darles una forma clara, buscando que el prometido se sienta partícipe del atuendo con el cual sorprenderá a su pareja, su familia y sus invitados. La idea es distinguirse y, a la vez, divertirse al lucir nuestras prendas”, afirma Marta Gaviria.

Finalmente, Carlos Martínez regala algunos consejos infalibles a la hora de llevar el traje de novio: “El cuello y el puño de la camisa deben estar perfectos; no hay que olvidar el pañuelo; el traje tendrá el corte de acuerdo a su conformación anatómica, o sea, hacerlo sobre medidas; los zapatos con cordón o tipo mocasín, en punta semirredonda o semicuadrada; y la corbata, corbatín o chaleco, perfectamente bien contrastados con el traje”, concluye.

¡No lo olvides!
1. Ordenar la confección del vestido al menos 30 días.
2. Arreglarse el pelo y las uñas con días de antelación.
3. Si usas reloj, debe ser uno con pulso de cuero y extraplano.
4. Si decides vestir esmoquin, no olvides la camisa blanca y el corbatín, así haya otras sugerencias 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad