publicidad
Moda y Belleza

Los mejores estilistas y sus divas: Copia sus trucos 'beauty'

Esta es tu oportunidad para aprender de los que más saben sobre tendencias, estilos y cuidados capilares y copiar los trucos de las famosas más bellas como Sofía Estrada, Taliana Vargas y la talentosa diseñadora Isabel Henao.
Archivo Aló Los mejores estilistas  y sus divas: Copia sus trucos 'beauty'
Por: Cristina Morales

Sofía Estrada by Franklin Ramos

“Amo los pelos crespos y los ondas, la belleza natural y la imperfección. Siempre les digo a las mujeres que tienen que aceptar la belleza natural de sus cabellos porque es lo que las hace especiales”.
Es por eso que con el cabello de la bella Sofía lo primero que hizo fue convencerla de amar su cabello y su forma, enseñarle que este tipo de hebras necesitan bastante hidratación y cuidados con aceites naturales como de coco, de argán y de acai. ¡Pssst¡ El truco está en ponerlos al baño María porque el calor activa la cutícula y permite que la fibra capilar se rellene y así las ondas quedan más definidas!

(Vea también: Sofía Estrada le roba la belleza a su mamá Paola Turbay)

“El otro tema que les preocupa a la mujeres con melenas onduladas es el volumen, pero yo les digo que esta es una fortaleza y no una desventaja, porque con el paso de los años perdemos hebras”
El asesor de imagen nos explica que es muy importante tener un buen corte, nunca grafilar porque esto solo aporta más volumen en la raíz del pelo. En cuanto a cortes, entre más largo, más peso y más fácil el manejo. “Recuerden que deben ser cortes con trazos irregulares y capas largas”, indica Ramos.

Taliana Vargas by Víctor Abril

“Lo principal que deben saber las mujeres es que la clave para tener un cabello hermoso es que esté saludable, y en el caso de Tali, esto es determinante. Ella es una experta en eso y siempre se lo ha cuidado con los mejores productos”.
Un consejo que el asesor de imagen nos da es que seamos inteligentes a la hora de escoger a la persona que cuidará y tratará nuestro cabello y que confiemos en ella. “Esa tiene que ser una relación de confianza mutua absoluta”. (Vea también: Nuestro 'street style' de la semana es el de Taliana Vargas)

Taliana es una mujer de transformaciones capilares exitosas, y esto se debe a que antes de hacer un cambio lo analiza muy bien evaluando incluso los cuidados y el mantenimiento que necesitará. (Vea también: El minuto a minuto de belleza de Taliana Vargas)
“Nuestra relación lleva años, 10 exactamente, y por eso somos amigos. Ella creyó en mí incluso en momentos tan importantes como su matrimonio. Juntos hemos probado colores y cortes que se convierten en tendencia como el capul y el tono miel”, afirma Abril.

Isabel Henao by Alex Ospina

El maquillador, asesor de imagen y director de arte de moda es la mano derecha de la diseñadora Isabel Henao. Durante 15 años han trabajado juntos, se convirtieron en cómplices y ella confía plenamente en su talento: “Isabel tiene la cara ovalada que en cuestión de corte es ideal, porque nos permite crear muchos looks con la certeza de lograr grandes resultados”.

¿Su secreto mejor guardado? Un ritual que consta de cuatro productos dermocosméticos llamado H7, que cuida, limpia y regenera.
“En cuanto a los peinados, le encanta que tengan movimiento,para la oficina le gusta recogérselo pero que luzca desestructurado. También le gusta llevarlo suelto muy liso o con ondas grandes”. 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad