publicidad
Moda y Tendencias

Así se inspira Carlo Carrizosa, un exitoso y joven diseñador

Este el colombiano finalista en la más reciente temporada de Project Runway, nos mostró sus figurine

Este diseñador al que las formas ultra femeninas, los tonos neutros y las mujeres fuertes lo inspiran y lo conmueven, ha hecho que el nombre de nuestro país esté en boca de muchos. Y no solo porque su trabajo arduo y constante lo hizo ser uno de los tres finalistas en Proyect Runway Latinoamérica sino porque su calidad humana lo ha hecho acreedor del título de diseñador inspiración para la nueva generación de diseñadores del país.

Su casa llena de detalles refleja lo que él es, lo que siente y quiere mostrar en cada una de las prendas que realiza. Prendas que reflejan su visión de la mujer, fuerte, femenina y urbana. Su característica se centra en el interés por los detalles, por el juego de materiales y texturas y por las siluetas inspiradas en los años 80 y 90. Y es de allí de donde salen los dibujos y los recortes que tiene en su pared inspiradora, un lugar en el que se concentran todas las cosas que ha visto, que ha oído; colores, fotografías, letras… todo lo que a la final le sume a sus diseños algo especial.

Hoy vive entre Nueva York y Bogotá, lo que le da la posibilidad de tener una visión más amplia de la moda, de las tendencias y de lo que se puede convertir en un ícono, en algo soñado por las mujeres. Y aunque su visión es cosmopolita la arrogancia no está dentro de su vocabulario, solo el asombro por las cosas bien hechas, por la estética y por la belleza de las cosas elaboradas con pasión.

Así fue la final de Project Runway Latinoamérica

Fotos de la final de Project Runway

Doce de la noche. El jurado, integrado por la modelo y presentadora  Mónica Fonseca; el diseñador venezolano Ángel Sánchez; la modelo, bloguera de moda y conductora venezolana Eglantina Zingg, y Christian Siriano, ganador de la última edición de Project Runway Estados Unidos, lanzó su veredicto. Karyn Coo, es la ganadora y acreedora a una serie de dádivas que Glitz, canal promotor y facilitador de esta iniciativa, pondrá en sus manos.

Siete semanas tuvieron los finalistas Carlo Carrizosa, de Colombia, José Luis González, de México, y Karyn Coo, de Chile, para planear, confeccionar y poner en escena una colección de 10 prendas que se presentaron en una pasarela privada en Miami y a la que asistieron personajes de importantes de la industria de la moda y del entretenimiento, los demás participantes del reality y por supuesto, sus familiares.

¡Qué mentor! Cada uno de los finalistas contó con la asesoría y mirada aguda de Mariano Toledo, desde la inspiración inicial (cada uno debía basarse en un concepto o tema que los identificara y los mostrara como profesionales) hasta la presentación oficial de la colección.

Y la ganadora es… una joven chilena de 22 años. Con su pasarela inspirada en el circo latino de los años 40, Karyn nos sorprendió al ver cómo unas simples telas, intervenidas por ella misma con lazos, retazos, moños, etc., sirvieron de base para una muestra exquisita y de premio. Y aparte de un prometedor futuro, se llevará 30.000 dólares, un cupo para participar en el Mercedes Benz Fashion México la pasarela y vacaciones en el Hotel Live Aqua Cancún…  

Si quieres ver más de su trabajo, visita su página web.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad