publicidad
Moda y Tendencias

Los diseñadores más venerados de la moda

Anthony Vaccarello, Alexander Wang, Raf Simona y Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, diseñado
efe Maria Grazia Chiuri (i) y Pier Paolo Piccioli, diseñadores de la firma Valentino.

Maria Grazia Chiuri (i) y Pier Paolo Piccioli, diseñadores de la firma Valentino.

Por: Agencia EFE

El diseñador Alexander Wang acaba de coger las riendas de la mítica casa Balenciaga y se va a encargar de crear las colecciones de "prêt-à-porter" y de los accesorios de hombre y mujer, así como de la imagen de la firma.

Entre las celebridades que comenzaron a usar sus diseños destacan Nicole Richie, Mischa Barton, Audrina Patridge o la modelo Erin Wasson.

El estadounidense sustituye al francés Nicolas Ghesquière, que había trabajado para Balenciaga desde 1997, y mantendrá de manera paralela el trabajo en su propia línea de ropa, que seguirá siendo independiente.

"Me siento profundamente honrado al asumir esta nuevas funciones en el seno una marca y de una casa por las que siento una gran admiración y profundo respeto", indicó Wang, famosos por sus camisetas y complementos.

La presidenta directora general de esa compañía, Isabelle Guichot, destacó que la firma se siente orgullosa de acoger al diseñador, "que con su demostrado talento, su modernidad y su visión única y cosmopolita de la creación, sabrá comprender y enriquecer el espíritu y la herencia de Cristóbal Balenciga".

"Wang contribuirá con su creatividad y sus propias investigaciones a perpetuar el estilo diferenciado, moderno y muy innovador impuesto por Cristóbal Balenciaga", señaló el presidente director general de PPR, François-Henri Pinault.

No fue fácil sustituir al carismático Valentino. Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, diseñadores actuales de la firma han tomado el legado y han apostado por diseños románticos y contemporáneos, propuestas que vuelven locas a la mujeres.

Los nuevos directores creativos de todas las líneas de la marca trabajaron durante más de diez años junto al propio Valentino, el fundador de la prestigiosa firma, y se encargaban de las líneas de accesorios.

En sus últimas colecciones han interpretado perfectamente el universo Valentino, aportando frescura y un concepto más contemporáneo, apuntes que valoran famosas de la talla de Gwyneth Paltrow, Halle Berry o Jennifer Aniston.

RAF SIMONS Y ANTHONY VACCARELLO.

Raf Simons, de 44 años, fue elegido como sustituto de John Galliano la primavera pasada. Tras meses de especulación y un gran baile de nombres de gran prestigio, el creador belga se convirtió en el sexto creador de Christian Dior una de las firmas más emblemáticas de la moda desde los años cincuenta.

La casa francesa calificó a Simons de "uno de los mayores talentos de hoy en día" y aseguró que, destinado a seguir el legado del creador francés Christian Dior, el belga con su primera colección llevó el icónico estilo de la casa Dior al siglo XXI.

El nombre de Simons ya sonaba desde finales de 2011, cuando se supo de fuentes del sector de la moda en Estados Unidos que el belga negociaba para hacerse con la dirección artística que dejó vacante Galliano.

Nacido en Neerpelt (Bélgica) aunque vive en Amberes, estudió diseño industrial y de mobiliario, pero cambió su trayectoria y en 1995 diseñó su primera colección con su propio nombre.

En marzo de 2000 decidió cerrar su firma y tomarse un descanso e incluso llegó a anunciar que dejaba la moda, aunque regresó un año más tarde de la mano del fabricante belga Gysemans.

Reestructuró su compañía en 2004 y un año después lanzó su línea "Raf by Raf Simons". En julio de 2005 fue nombrado director creativo de Jil Sanders; ha creado marroquinería, gafas y calzado y diseñó también para la firma Fred Perry.

Perfeccionista y discreto, Anthony Vaccarello es otro de los diseñadores más reclamados por estilistas y famosas, entre ellas las modelos Lou Doillom y Anja Rubik.

Belga de nacimiento, el creador instalado en París ha trabajado para Fendi y Karl Lagerfeld, ahora se ha propuesto trabajar diseños refi

Comparte este artículo

publicidad
publicidad