publicidad
Cultura y Opinión

El lado femenino de la Feria Internacional del Libro

¡No te pierdas la fiesta de las letras en Bogotá! Seleccionamos los mejores conversatorios y lanzami
Archivo Particular La filbo y su lado femenino
Por: Redacción ALO

Por estos días y hasta el 12 de mayo el arte, la historia, la cultura y las letras se entretejen en la 27 edición de la Feria del Libro de Bogotá, considerada la plataforma de negocios más grande de la industria editorial y cultural de Colombia y una de las más importantes de América Latina.

Perú, país invitado, desembarcó con un amplio y diverso grupo de autores (poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas), entre ellos investigadores en temas culturales e invitados especiales que nos hechizarán durante estos 14 días de feria con una gran muestra de sus artes. La comitiva estará encabezada por el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, escritor peruano con nacionalidad española que nos ha cautivado con sus letras brillantes como La casa verde, Conversación en la catedral y La fiesta del chivo. (Cien años de soledad entre los libros más vendidos en América)

Según Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, el país inca fue elegido, entre muchas razones, por sus aportes significativos en torno a una problemática común con Colombia: el conflicto. “El deseo de paz y la coyuntura actual nacional motivaron esta asignación. Creemos que a través de los libros, la lectura y todo cuanto corresponda al ejercicio de las artes, el pensamiento y las expresiones culturales se aporta en gran medida a la erradicación de la violencia y los años de sangre vividos”, aseguró.

Lanzamientos con sello nacional

• Virginidades vendidas: La nueva promesa de la literatura colombiana, Patricia Rodríguez Reyes, es la escritora con mayores ventas de la editorial Oveja Negra; su último libro, Viólame suavemente, fue la novela más exitosa de la editorial en la Filbo 2013.

• Secreto sin llave: La escritora manizaleña Erika España nos sorprende con una novela que narra las perversiones que se entretejen entre los jóvenes de las clases sociales altas del país.

Recomendados para niños y jóvenes

• Hush, Hush: De Becca Fitzpatrick. Escritora estadounidense de historias que combinan el romance juvenil con apariciones de seres y eventos supernaturales. (Ediciones B)

• Sueños secretos: De Daniela Sacerdoti. Es la primera parte de la trilogía de Sara Midnight. (Ediciones B)

• Pie de bruja: De Carolina Andújar. (Penguin Random House)

Próximos eventos

· Martes 6 de mayo

6 P.M. Sensibilidades femeninas

Las peruanas Mariana de Althaus, Micaela Chirif, Grecia Cáceres y Karina Pacheco se sientan a conversar sobre la escritura femenina desde los distintos géneros con la colombiana Margarita Posada.

· Jueves 8 de mayo

3:30 P.M. Reporteras de guerra

Con las periodistas María del Rosario Arrázola, Pilar Lozano y Soraya Yanine. Modera: Cecilia Orozco.

5:15 P.M. Mujeres en movimiento

Jennifer Thorndike, Roxana Crisólogo y Julia Wong, peruanas, comparten el hecho de escribir desde la distancia. En esta conversación con la colombiana Melba Escobar explorarán los temas y sentimientos que genera el ser extranjeras. (10 mujeres representativas en la literatura)

Comparte este artículo

publicidad
publicidad