publicidad
Profesión y Dinero

7 secretos sobre tus llantas

Aquí están los siete puntos claves que toda mujer debe saber acerca de las llantas de su carro. Esta es una guía práctica y de bolsillo para no tener que pasar por el aburrido episodio de la varada.
7 secretos sobre tus llantas
Por:

Lo más importante es saber en qué estado se encuentran las llantas, lo primero es conocer a profundidad del labrado, esto te brinda la seguridad en terreno mojado, luego es importante saber cuál es la mínima profundidad que debe tener.

“Lo sabes porque hay un relieve en el fondo del caucho, cuando el desgaste toque el relieve es el momento en que debes cambiar tus llantas. Los fabricantes del vehículo deben mirar las presiones de inflado, está en el manual del vehículo, o nos puedes preguntar a nosotros, se debe calibrar a una buena presión de inflado. Es importante porque calibrar por seguridad”, recomienda Camilo Millán, responsable de Marketing Producto para auto y camioneta de Michelin.

1. Antes de encender su carro

Antes de iniciar cualquier marcha, revise el estado de las llantas, recuerde que ellas son un elemento fundamental de seguridad y el único lazo de unión entre el suelo y el vehículo.

2. Alideado

Es importante saber si el vehículo está bien alineado, lo mejor es que cada 10 mil kilómetros lleves tu vehículo a verificar si la alineación es la adecuada.

La alineación es el conjunto de características que reúnen unos elementos mecánicos que sirven para dirigir y mantener estable el vehículo. La desalineación del vehículo es una de las principales causas del desgaste prematuro de las llantas, y puede ocasionar: mayor consumo de combustible, menor estabilidad, menor adherencia, menor rendimiento kilométrico de las llantas.

“La vibración o el desgaste irregular también pueden ser ocasionados por desalineación o problemas mecánicos. Un diagnóstico profesional en los centros de servicio Michelin revelará la causa verdadera de estos defectos” afirma Millán.

3. Para mayor duración

Hay conductas que alteran la duración de las llantas, la forma de conducir, la velocidad con que conducen, el tipo de terreno o de carretera, por eso todas las llantas van a durar diferente tiempo, pero si quiere maximizar la duración de las llantas debe tener en cuenta la geometría del vehículo, mirarla al menos cada 10 mil kilómetros.

4.Cambiar dos llantas

La recomendación es cambiar al menos dos llantas porque van en el mismo eje del vehículo. Para mayor duración y desempeño, si cambias dos llantas las mejores deben ir en el eje trasero. El consejo técnico es que las cuatro estén perfectas, recomienda el experto.

5. El estado de las llantas

Recuerde que unas llantas en óptimas condiciones le ayudan a tener una mayor adherencia al piso en seco y en mojado, brindado mayor seguridad.

6. La presión

Se hace necesario el control de las presiones, por lo menos cada 15 días, para asegurar la máxima prestación del vehículo, tanto en situaciones normales como comprometidas, aportando, seguridad, confort y el rendimiento de las llantas.

La presión del inflado es recomendada por el fabricante del vehículo. “Es importante que la llanta conserve siempre la tapa de la válvula, de lo contrario la llanta no tendría la perfecta hermeticidad que necesita para el buen desempeño de sus funciones”.

“La presión siempre se debe tomar en “frío”, es decir cuando después de estar parado como mínimo una hora, el automóvil ha rodado máximo 3 kilómetros, afirma Camilo Millán, Responsable de Marketing Producto para auto y camioneta de Michelin. Si por el contrario las llantas están en “caliente” se debe calibrar añadiendo 4 Psi a la recomendación del fabricante del vehículo, y verificar la presión nuevamente cuando las llantas estén en “frio”.

7. Balanceo

Para lograr el mejor desempeño de una llanta, es necesario que el peso del conjunto llanta-rin sea equilibrado.

Michelin recomienda realizar un balanceo cuando:

1. Monte por primera vez las llantas en los rines.

2. Al realizar un cambio de posición de las mismas en el auto.

3. Instale las llantas usadas sobre rines ya existentes.

4. Después de la reparación de una llanta pinchada.

5. En cualquier momento que la llanta se desmonte.

6. Al primer signo de vibración.”

5. En cualquier momento que la llanta se desmonte.

6. Al primer signo de vibración.

7. La llanta de Repuesto

Es importante que esta se encuentre en óptimas condiciones, de lo contrario

tendría contratiempos en la vía, en la seguridad de su vehículo y por ende de los ocupantes, además del riesgo y el retraso en la llegada a su destino.

Sea precavido y antes de salir también revise de forma sigilosa los frenos, recuerde que ellos también son importantes a la hora de salir de viaje.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad