publicidad
Profesión y Dinero

7 claves para mejorar las finanzas familiares

Una de las metas que muchas mujeres tienen para el 2019 es lograr un año exitoso en materia económica, ¿pero cómo conseguirlo? El coach y psicólogo Néstor Orlando Dionisio nos comparte algunas claves para lograrlo.
Istock 7 claves para mejorar las finanzas familiares
Por: Redacción ALO.co

La mujer participa activamente en la administración de las finanzas del hogar. En muchos casos, ella es cabeza de familia o el ama de casa y se ve obligada a maximizar el rendimiento de los ingresos. Su experiencia como líder y como administradora es una ventaja para el logro de los objetivos. Según el psicólogo Néstor Orlando Dionisio Prieto, se deben tener en cuenta 7 recomendaciones para mejorar las finanzas hogareñas. 

1. Las grandes empresas se manejan con un modelo que nace precisamente en los hogares. Cuando hay presupuesto se invierte, y en las familias, si existe un buen manejo financiero, se disfruta. Para que este objetivo se logre se sugiere que la mujer de la casa lidere y haga sinergia con todos los integrantes del hogar. Tanto el esposo como los hijos deben respetar su liderazgo.

2.Poner metas viables y alcanzables.


 

3. Diseñar metas para el año y planificar que los objetivos del primer mes se cumplan y así animar al grupo familiar y elevar su autoestima para los meses siguientes. 

4. Convoca a cada uno de los miembros de la familia para aportar ideas que mejoren el estado financiero y la reducción de costos. Menciona aspectos que hacen parte de la administración del hogar como los servicios públicos, las salidas a los restaurantes, la compra de elementos innecesarios, ¿dónde mercar?, la administración de la nevera (muchos productos se vencen y no se consumen), etc. Las ideas deben nacer desde el interior de cada uno de los miembros de la familia para que se sientan responsables de su seguimiento y ejecución. 

5. Generar un ambiente para diseñar objetivos de crecimiento personal, unión y armonía familiar. Y que cada uno mencione al menos un objetivo para mejorar las finanzas personales.

6. Entre todos escojan y fijen los aspectos que estarán durante el año como puntos de referencia para crecer. Recuerda, cada familia es única y como tal serán sus objetivos.

7. Al finalizar el mes hagan una evaluación, no claudiquen por ningún motivo y anímense para el siguiente mes, y así mensualmente hasta llegar a los logros propuestos del año.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad