publicidad
Profesión y Dinero

¿Cómo escoger la mejor zona para vivir?

La ubicación de una casa es una de las características más importantes a la hora de la compra. No obstante, siempre existe la duda: ¿cómo escoger la ubicación ideal?
Por:

La decisión de comprar vivienda propia se convierte en una de las importantes más importantes que hace una familia. Por eso, escoger dónde vivir es uno de los primeros pasos a la hora de escoger. ¿Por dónde empezar? Aquí le ofrecemos seis criterios fundamentales que debe tener en cuenta durante este proceso.
 
1. Movilidad y transporte
Es importante saber cuáles son las vías de acceso al inmueble, si está cerca o no del transporte público, y si está en una zona en la que se den embotellamientos de manera frecuente. Es también importante analizar las rutas cercanas, pues siempre lo necesitará cuando vaya a llegar o salir de casa.
 
2. Lugar de trabajo
Todos los días realizará el trayecto de ida y vuelta de su casa al trabajo, por lo que lo ideal es que la distancia sea la menor posible para que los tiempos de trayecto no se excedan más de lo necesario, este es un elemento fundamental que aporta a la calidad de vida.
 
3. Educación
Si alguien en su casa aún está estudiando, las zonas escolares y universitarias también son de gran importancia, entonces al igual que el trabajo, tenga en cuenta que si no está cerca a estos lugares es pertinente que tenga cerca medios públicos de transporte adecuados.
 
4. Intereses propios y servicios locales
Una persona joven prefiere un barrio rodeado de servicios, mientras que una persona mayor probablemente prefiere un barrio calmado. Una de las mejores formas de encontrar la ubicación ideal es conocer los servicios que existen que satisfagan sus necesidades. Entre estos debe considerar supermercados, entretenimiento, parques, comercio, entre otros más.
 
5. Valorización
Existen zonas que se varolizan notablemente con el tiempo. La valorización puede existir por desarrollos estatales, y comerciales, entre otros. Es importante que pregunta a asesores expertos sobre como valorar este aspecto en el proceso de escogencia.
 
6. Impuestos y servicios públicos
El pago de impuestos y servicios públicos varía según la ubicación del inmueble, por lo tanto asegúrese de buscar un sitio que entre en su capacidad de pago y estilo de vida.
 
Con estos criterios ya puede empezar su búsqueda de vivienda que en el futuro se convierta en el hogar de sus sueños. Recuerde que, en La Haus, nosotros lo ayudamos a encontrar su ubicación ideal.  Para más información haga click aquí.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad