publicidad
Profesión y Dinero

Daniela Chica y David Espinosa, carpinteros de corazón

Con más de 167.000 seguidores en Instagram, exportan sus creaciones a otros países y se han convertido en un referente del diseño y del emprendimiento en el país.
Santiago Marzola
Daniela Chica y David Espinosa, carpinteros de corazón
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Socios, amigos, esposos y compañeros de vida... Los paisas Daniela Chica y David Espinosa han encontrado en el amor la fórmula para cumplir sus sueños. Hace cuatro años, luego de martillar y de encontrarse con algunos clavos en el camino, decidieron crear La Carpintería, empresa de decoración y mobiliario. “Nuestra marca nació bajo la filosofía: ‘El amor es la clave’. Iniciamos con objetos de decoración llenos de buena energía y después sacando productos para el hogar con la idea de crear siempre espacios con personalidad”, asegura la antioqueña. (Vea también: Lo que debes tener en mente para ser emprendedor).

Mientras David es el líder y está al tanto de la visión del negocio, Daniela, arquitecta de profesión, es la mente creativa del proyecto. Un equipo que han conformado con disciplina, tolerancia y respeto y en el que el pequeño Valentino, su hijo de cuatro años, juega un papel fundamental. “Disfrutamos mucho trabajar juntos. Al principio chocábamos porque los dos éramos gerentes,  carpinteros, vendedores... hacíamos lo mismo o dejábamos de realizar las cosas porque creíamos que el otro las había hecho. Hasta que un día decidimos plasmar un organigrama real, entender que éramos una empresa y establecer funciones y responsabilidades”. (Vea también: Las claves del éxito de las emprendedoras).

Cuentan con más de 167.000 seguidores en Instagram, exportan sus creaciones a otros países y se han convertido en un referente del diseño y del emprendimiento en el país. “La Carpintería es el reflejo de nosotros como esposos, tiene nuestro toque, historia y personalidad. Lo más gratificante es trabajar como pareja y como familia. Crecer junto a nuestros amigos, que también son nuestros colaboradores, y ser una inspiración para los jóvenes”, dicen.  (Vea también: 10 Pasos para montar una empresa digital).


 

Síguelos en Instagram: @lacarpinteria.co


 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad