publicidad
Profesión y Dinero

5 consejos para acabar con el ¡Qué pereza, hoy es lunes!

El fin de semana fue demasiado corto y el ánimo laboral está por el piso, pero este día debe ser el
5 consejos para acabar con el ¡Qué pereza, hoy es lunes!
Por: Redacción ALO

Según estudios, el promedio de las personas no sonríe sino hasta después de las 11:16 a.m. el primer día de la semana. ¿Cuáles son las principales razones para tener un blue monday y cómo solucionarlo? De acuerdo con la coach laboral Sylvia Ramírez: “El blue monday implica sentirnos ‘tristes’ frente al lunes y eso es muy distinto a estar malhumorado o a tener pereza. La tristeza es un indicador poderoso que nos está pidiendo a gritos que tomemos algunas decisiones. En este caso es posible que nuestro trabajo sea la gran causa de mortificación”, dice la experta.

Identifica el problema y dale solución

Revisa si es tu jefe, tus labores, la oficina, etc. Cuando precisas dónde está el inconveniente es más fácil tomar acciones para solucionarlo. Si es tu caso, aprovecha que es una nueva semana y la oportunidad de un nuevo comienzo, deja atrás lo que pasó y recuérdale a todo el mundo por qué eres buena en lo que haces. ¡Lucha por ese aumento!

Deja la cara gruñona

Cuando se escudriña un poco sobre lo que hay detrás de la mala cara de un gruñón, usualmente se encuentra a una persona que siente que tiene que hacer más de lo que puede o que no controla casi nada de lo que pasa en su vida. La clave está en administrar mejor el tiempo.

Estoy cansada, no dormí bien 

¿Eres de las que dejan para el domingo los pendientes de la oficina, las tareas de los niños o las lecturas de placer y terminas rendida? La clave está en saber con anticipación, desde el mismo viernes, cuál es el día que vas a dedicar 100 por ciento a descansar. La práctica o el hábito de vivir repasando las listas de asuntos pendientes es un grandísimo impedimento para tener un descanso realmente reparador.

Nada me qeuda bien, aumenté tres kilos el fin de semana

Los domingos es casi imposible hacer dieta y los lunes nos levantamos sintiendo que nada nos queda bien. “Si quieres tener un estómago plano, lo mejor es tomar cremas o sopa de vegetales, sin harinas. Evita los sólidos para que el intestino no trabaje mucho y el cuerpo no amanezca hinchado. Come bajo en sal”, explica la nutricionista y health coach de Reebok, Alejandra Náder, quien nos asesora en los tips de alimentación.

Madruga

Llega media hora antes y saca un poco de ventaja al buen chisme que se genera cada lunes junto a un café y que en ocasiones detiene tus funciones hasta por casi una hora. Notarás la diferencia.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad