publicidad
Profesión y Dinero

Estas son las 6 profesiones del futuro

Desde ser bloguero, ‘youtuber’ e ‘influencer’, pasando por cazatalentos o ‘community manager’, los empleos y la forma de desempeñarlos por parte de las nuevas generaciones están revolucionando el mundo laboral.
Getty Images Estas son las 6 profesiones del futuro
Por: Redacción ALO.co

Los tiempos cambian y con ellos las modas, las costumbres y la forma de vida. La revolución tecnológica y digital está en auge y trae consigo una nueva generación, los ‘millennials’, quienes, como peces en el agua en el océano de internet, han contribuido a la creación de nuevos tipos de empleo.
Algunos son una realidad presente, que puede constatarse fácilmente accediendo a la red y viendo la repercusión que tienen. Otros son una mirada al futuro, ya que, según el Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto, el 85 por ciento de los trabajos que existirán en el 2030 todavía no se han creado. De hecho, para Simon Dolan, WWi Advisory Board y CEO de The Global Future of Work Foundation, comunidad del primer centro de investigación en innovación laboral (Valkiria), la mayoría de empleos del futuro serán aquellos que se engloban dentro de los White Collar Jobs (profesiones intensivas relacionadas con el uso del ordenador).

Te puede interesar >> 7 trucos para un día perfecto por Yuya, la youtuber más famosa

Claves como el teletrabajo, los horarios flexibles y convertir las redes sociales en la oficina, y el celular o el ordenador personal en las herramientas de empleo son algunos de los rasgos que comparten varios de los puestos de trabajo más modernos del momento.


La reconocida youtuber 'Yuya', cuenta con cerca de 21 millones de suscriptores en su canal de YouTube. 

1. Youtuber
Las miradas más escépticas creen que trabajar subiendo videos a Youtube se trata sencillamente de sentarse ante una cámara a decir cualquier cosa, pero lo cierto es que la mayoría de los profesionales de esta red social hacen más que eso. Testear productos, elaborar guiones, editar y montar los videos, preparar el contenido… Desde ‘youtubers’ de humor, influenciadoras expertas en belleza e incluso ‘vloggers’ (palabra formada a partir de ‘video’ y ‘blogger’) literarios caben en este universo. Ser profesional en Youtube es algo cada vez más aceptado.

Mira también >> Andrea y Alejandra: las sexi-bailarinas que son tendencia en el mundo

2. Instagramer
Del mismo modo que los youtubers, podemos hablar de los profesionales de la red social fotográfica más grande del momento, Instagram. Subir fotos de sus ‘looks’, compras y productos (promocionados por las marcas top de la época) y dar consejos de moda y belleza; compartir imágenes de platos de comida o de viajes, o mostrar ilustraciones y otro tipo de artes gráficas son maneras con las que se puede encontrar en esa red otra forma de profesionalizarse como ‘influencer’.


La influenciadora, Daniela 'Tuti Vargas' tiene 275 mil seguidores en su cuenta de Instagram. 

Te puede interesar >> Una cara perfecta por la youtuber Daniela Vargas

3. Cazatalentos
Traducción directa del inglés ‘talent hunter’, que es como más se conoce a ese puesto de trabajo, uno de los empleos del futuro. Para algunos, no es más que una especialización dentro de la rama de recursos humanos, porque consiste en encontrar y contratar a los mejores candidatos.
Sin embargo, la labor de los cazatalentos del futuro (que ya están en el presente) es más específica: deben buscar a aquellos con el talento y las habilidades más adecuadas para las nuevas funciones a las que tienen que adaptarse las compañías.

Te puede interesar >> Lina Cáceres, la mamá de los youtubers

4. Bloguera
Lo que empezó siendo como una versión pública y digital de los tradicionales diarios personales, o un hobby para los aficionados a la escritura, es ahora una forma de ganar dinero o promocionar las profesiones literarias y periodísticas (entre otras).
Ya sea con la monetización de las visitas o las entradas en un blog, gracias a las redes publicitarias (como Google AdSense para su plataforma Blogger); mediante suscripciones y contenidos de pago para los lectores, o convirtiéndose en el apoyo de diferentes marcas para las que elaborar artículos y reseñas, cada vez son más quienes se decantan por este tipo de espacios.


La youtuber Paula Galindo, conocida en el universo digital como 'Pautips' ,cuenta con 5 millones quinientos mil seguidores. 

Te puede interesar >> El fenómeno de ‘Pautips’ y sus 15 'beauty' claves

5. Creador de contenidos
En la misma línea de los blogueros, los profesionales de la escritura pueden encontrar un hueco laboral en forma de teletrabajo creando artículos para distintos medios, ya sea de manera ‘freelance’ o contratados (y pasa algo similar con los traductores profesionales, editores e incluso correctores). Desde plataformas como TextBroker o Iwriter, a contratos con agencias, medios y editoriales profesionales; o con empresas de publicidad y marketing, esta es una salida laboral para los ‘millennials’ más hábiles con la pluma (o, más bien, con el teclado).

Mira también >> Felipe Zuluaga y su debut como empresario

6. Community manager
Esta profesión, que cada vez suena más en internet, se vuelve más común en todos los sectores. Básicamente los community manager (CM) se encargan de llevar las redes sociales de las empresas y expandirlas consiguiendo seguidores, entre otras cosas. El objetivo es crear y mantener una relación con los usuarios de internet, de ahí el nombre, pues ‘community’ significa comunidad. Los CM también se encargan de difundir las noticias más relevantes de sus compañías para que lleguen directamente a los usuarios sin pasar por los filtros de los medios tradicionales, y crear contenidos de su interés.  

Comparte este artículo

publicidad
publicidad