publicidad
Profesión y Dinero

10 tips para recuperar el ánimo laboral

Comienza de nuevo tu rutina diaria y con esta uno que otro síntoma de cansancio y estrés por volver al ruedo. ¡No lo permitas! Aplica estos consejos para amar tu trabajo más que nunca.
123rf 10 tips para recuperar el ánimo laboral después de Semana Santa
Por: Richard Moreno Castañeda

1. ¡Ponte una meta!

Tanto los desafíos personales como los laborales se convierten en competencias para que tú misma te des cuenta hasta donde puedes llegar. Planea, pone en marcha planes de acción que fortalezcan tus ideas y dalo todo en este proyecto. Cada día tu objetivo puede ser diferente pero encaminado en un gran proyecto.

2. Fortalece tu confianza
La seguridad en cada uno de tus objetivos es vital para llegar victoriosa al final de tu meta.


 

3. ¡Positiva siempre!
El optimismo tiene que ser tu frase de cabecera. Desecha los comentarios negativos, aprovecha las críticas constructivas y utilízalas para empoderar tus ideas.

4. Un buen líder marca la diferencia
Lograr que tu equipo comparta los objetivos a lograr depende de tu disposición y actitud. Asegúrate de crear un ambiente de trabajo amable e infunde energía desde el optimismo, la ilusión y el desarrollo.

5. Aprende a solucionar los problemas
La diferencia entre una dificultad y una oportunidad está en cómo veas la situación a la que te estas enfrentando.

6. Piensa en lo que ganas y pierdes

Si te sientes desmotivada, tómate un momento para pensar los beneficios que obtienes al llevar a cabo tu trabajo de la manera correcta y también en las desventajas de hacerlo mal o peor aún hacerlo sin conciencia y de manera mecánica.

7. O-r-g-a-n-í-z-a-t-e

De una agenda bien programada y con horas estipuladas, depende el excelente desarrollo de tu día a día. No olvides incluir en tu programación tiempo para relajarte, tomarte un café y hacer pausas activas.

8. El premio por el trabajo bien hecho
Cada vez que cumplas uno de tus objetivos date gusto en algo: un postre, una compra que anheles, un helado… encuentra tu propia motivación

9. Busca ayuda cuando la necesites

No creas que te las sabes todas. Apóyate en los conocimientos de los miembros de tu equipo para enriquecer cada vez más tus ideas. Asegúrate de aprender algo nuevo cada día.

10. Toma un respiro… ¡Para!
Lo has intentado todo y nada funciona. Llegó la hora de tomar vacaciones y darle a tu cuerpo y mente el respiro que necesita. No te conviertas en una ‘workaholic’, dedica tiempo para ti, es vital para estar al 100 por ciento en todo.   

via GIPHY

Comparte este artículo

publicidad
publicidad