publicidad
Sexo y Amor

Elige tu ‘media naranja’, ¡Sin morir en el intento!

¿Es tan difícil encontrar a la persona de tus sueños? ¿Estás cansada de que Cupido se equivoque? ¿Crees que eso del amor no es para ti? ¡No sufras más! Revisa esta guía para acertar en tu elección.
Elige tu ‘media naranja’, ¡Sin morir en el intento!
Por:

Encontrar esa persona que te complemente, te haga sentir maripositas en el estómago ote suba al cielo con solo un beso es más difícil de lo que parece, y hacer una buena elección respecto a tu vida sentimental es una de las decisiones más trascendentales. Para empezar, deberás analizar y comprobar si el requisito básico de toda relación, la compatibilidad, está presente y en qué medida en tu noviazgo. (Vea también: 13 películas de amor que pueden salvar una relación de pareja).

“Las ideas sobre la vida familiar y la convivencia, los hábitos de trabajo de cada uno y la importancia que les adjudican al consumo, el dinero y la prosperidad son algunos elementos que hacen que dos personas sean o no compatibles”, asegura la psicoterapeuta María Campos. (Vea también: Las mejores aplicaciones para conseguir pareja).


La cinta Siempre el mismo día muestra que a pesar de factores como el tiempo y la distancia es posible encontrar el amor de la vida.

7 PISTAS PARA SALIR VICTORIOSA

  1. Asegúrate de que tengas un nivel suficiente de afinidad y entendimiento psicológico y emocional con tu futura pareja; es decir, que compartan algunos gustos (no todos).
  2. Antes de lanzarte de cabeza a la convivencia o el matrimonio, revisa factores como los valores religiosos, culturales y morales, así como la capacidad de compromiso y fidelidad. (Vea también: Tu relación de pareja: OK).
  3. Si una persona te gusta y te atrae, pero no te divierte hablar con ella, ¡cuidado! Puede significar que tengas dificultades para expresar tus sentimientos o deseos o que te aburra. Si es así, es probable que la relación no perdure porque la convivencia no solo se asienta sobre el afecto y el deseo sexual, sino sobre todo en la palabra y la comunicación.
  4. ¡Sé realista! La atracción puede aumentar o disminuir en la medida que se reconocen sus defectos y virtudes, así que asegúrate de conocer su ‘otro lado’. (Vea también: 13 Películas de amor que pueden salvar una relación de pareja).
  5. Analiza tu propio proyecto de vida para ver qué lugar ocupa esa persona en ese plan, si las aspiraciones o deseos de ambos son similares y en qué medida esa relación beneficiará o saboteará tus objetivos. “Quien renuncia a sus sueños por otra persona, acaba renunciando a su felicidad”, señala maría Campos.
  6. Ampararse mutuamente como amigos, coincidir con algunas aficiones, gustos y momentos, sentir que se crece y evoluciona con la otra persona y mantener ciertos espacios personales propios sin caer en la dependencia emocional, son otros ingredientes clave. ¿Lo sientes?
  7.  ¡Escúchalo! Según un estudio basado en el análisis del lenguaje, las personas que hablan y se expresan de forma similar son más compatibles. (Vea también: 10 Señales para saber si tu pareja te engaña).

Comparte este artículo

publicidad
publicidad