publicidad
Sexo y Amor

Ejercítate con pasión

Posiciones sexuales como el cangrejo, la cobra, la diosa y la mecedora no solo están diseñadas para aumentar el erotismo y la pasión, también son ideales para quemar calorías y tonificar los músculos. Una razón más para entrar en la onda ‘sexfit’.
Agencia 123 Ejercítate con pasión
Por: Cristina Morales
  Nada se compara con disfrutar una sexualidad saludable en pareja y una intimidad satisfactoria. La buena noticia es que la actividad física que realizamos durante un encuentro sexual trae además muchos beneficios para nuestro cuerpo y nuestro estado físico.  Es más, según un estudio realizado por la Universidad de Quebec, estos encuentros pueden ser incluso más efectivos que una caminata de una hora. Durante una relación sexual de 20 minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Según esto, si realizas ciertas posturas sexuales y tienes relaciones al menos tres veces por semana, los resultados serán mejores. La sexóloga Flavia Dos Santos explica que lo más importante para mantener vivo el erotismo es no convertir la sexualidad en un objetivo 'fitness', sino en el objeto del goce. “Los beneficios extra que se puedan obtener, como moldear y tonificar músculos, son ganancias que valoramos”.  Además, dice, uno de los músculos más importantes que trabajamos durante el coito es el pélvico. “Esto ayuda a no tener dificultades orgásmicas o problemas como incontinencia, y, en el caso de los hombres, inconvenientes para mantener la erección”, asegura. Ana Milena Gómez, profesora de yoga, en compañía de su novio, Juan Felipe Castaño, creó Anaju2fit y su método Bodywellness, que combina técnicas milenarias como el yoga, acroyoga, tantrismo, tai chi con otras técnicas del fitness. “Nuestra idea fue generar un estilo de vida saludable para que el cuerpo se fortalezca al tiempo que transmite armonía y seguridad, y hacer que las personas se concienticen de que una buena nutrición les permitirá lograr una desintoxicación completa, lo que conlleva a eliminar cualquier tipo de bloqueo mental, emocional y espiritual”, dice la antioqueña. Ana Milena elaboró un manual de cinco posiciones para el éxtasis total y nos explica cuáles son sus beneficios para nuestro cuerpo.

La mecedora 
Esta posición es la transición de la anterior, en la cual la mujer apoya sus manos atrás en el suelo elevando la pelvis; esto estimula los músculos femorales, glúteo mayor y abdomen, y su tren superior activa sus tríceps.
     

   


La diosa 
  En esta postura, la mujer está en una posición similar a la sentadilla activando toda la musculatura de sus piernas, glúteos, abdomen y suelo pélvico (PBC). El hombre se encuentra en la misma postura, allí fortalece directamente sus músculos abdominales y erectores de columna, mientras en su tren inferior se realiza un estiramiento pasivo de toda la articulación de la cadera y músculos glúteos.

 

El arado 
  Después de hacer las posturas anteriores podrán llegar a esta, en la cual la mujer, con las piernas rodea la cintura de su compañero, contrae los músculos abdominales mientras el hombre, de pie, la carga. Esto  activa la musculatura de sus piernas y brazos.
 

 
Cobra
 
El hombre de rodillas o de pie, toma las piernas de la mujer, que se encuentra acostada boca abajo, y se recuesta sobre ella. En la mujer se activan los músculos abdominales, sobre todo la zona baja el vientre. Mientras el hombre usa sus brazos, principalmente los tríceps, su zona abdominal y lumbar, y los glúteos también recibirán una excelente carga de trabajo.
     

  Consejos extra
  Ana Milena nos dio, además, algunos tips básicos para disfrutar mucho más nuestros encuentros sexuales en pareja.
 

  • Sé consciente y disfruta cada caricia, aroma y movimiento que experimentas con tu pareja, así puedes gozar el sexo en los planos físico, mental y espiritual. 

  • El sexo tántrico forma parte de una filosofía de vida llamada Tantra, que se fundamenta en cuatro pilares básicos: 1. Aceptarse a uno mismo y a los demás tal como son: si tú no te aceptas como eres, no podrás disfrutar plenamente la vida; 2. Estar presente en el momento con los cinco sentidos, es decir, para vivir la vida plenamente tienes que estar absoluta y conscientemente de ella; 3. Expresar lo que sientes y piensas: para poder dar y recibir es necesario decir lo que cada uno quiere y siente en un momento determinado; 4. Movimiento armónico y fluido, o lo que podríamos denominar como alcanzar el equilibrio. Es decir, acompasar tu energía y tus ritmos con los de la otra persona.

  • El yoga ahora no solo sirve para ponerte en forma, también aumenta tu energía sexual. Existen algunas posiciones en esta filosofía que están hechas para excitarte. Son posturas que elevan tu libido y, aparte de ello, aumentan la flexibilidad y la fuerza de zonas claves del cuerpo para disfrutarlo.

 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad