publicidad
Sexo y Amor

7 claves para superar la tusa

Tras finalizar una relación amorosa se inicia un proceso de duelo que requiere tiempo para lograr despegarte emocionalmente de él. No aceptar o negar la ruptura solo causa dolor y te impide continuar con tu vida. Estas claves te ayudarán a superarlo
123rf Siete claves para superar la tusa
Por: Redacción ALO.co

¡Adiós a la tusa!
Según las psicólogas Elena Jiménez Terreros y Silvia Díaz Nido, expertas en rupturas, tras un rompimiento se atraviesa por diferentes fases: la negación, que se refiere al hecho de no creer ni aceptar lo que está pasando; el enfado, que produce un sentimiento de rabia; la necesidad de culpar al otro, y la tristeza, que genera dolor por lo que no pudo ser. “Solo cuando nos despidamos del otro desde el cariño, podremos abrirnos de nuevo al amor”, aseguran las expertas. Te revelamos siete pistas para aliviar el corazón y darte una nueva oportunidad:

1.No dejar de ser: Para atravesar lo más rápido posible este proceso, es necesario que compartas el dolor con amigos y familiares y que te mantengas activa socialmente, buscando nuevas áreas y actividades gratificantes.

2.Entender: Comprende que ese amor ya no es recíproco y que, por respeto a ti misma, no hay que insistir en intentar recuperarlo.

3.Agradecer: Céntrate y piensa en todo lo positivo que tienes y en tus capacidades

4.Transformar: Más que olvidar a esa persona; algo imposible de conseguir de un día para otro, el objetivo es ir transformando el vínculo que tenías con él.

5.Una imagen sanadora que recomiendan visualizar algunos psicólogos es la de dos barcos que durante un tiempo determinado viajaron con rumbo paralelo, uno al lado del otro, y que poco a poco van separándose para seguir trayectorias divergentes que los van alejando. ¡Verás cómo te ayuda!

6.Amor u obsesión: ¿Tienes pensamientos repetitivos sobre él que no puedes controlar? ¿No paras de darle vueltas a cómo podrías recuperar el noviazgo?... Estos son algunos interrogantes clave que debes plantearte para saber si has caído en un pensamiento obsesivo.

7.Evita las conductas que no te ayudan a superar la ruptura: Como pensar constantemente en lo positivo que tenía la relación, decir que no vas a volver a tener un amor como ese o aislarte.

via GIPHY

Comparte este artículo

publicidad
publicidad