publicidad
Trabajo y Dinero

Mónica Bejarano, una de las cirujanas sobresalientes del país

La visión para potenciar recursos, la capacidad de atender varios frentes de trabajo y el carisma pa
Juan Carlos Quintero
Mónica Bejarano
Por: David Tavera Cobos
Mónica Bejarano, cirujana plástica

La pericia de Mónica, una cirujana especializada en epidemiología, se evidencia tanto en el quirófano como fuera de él. No solo los centenares de pacientes que han pasado por sus manos dan prueba de ello, sino sus gestiones en cargos directivos.

Como jefe de cirugía de la Clínica Rafael Uribe Uribe, de Cali, “me dediqué a mejorar la infraestructura de los quirófanos y a fortalecer la seguridad por el paciente de acuerdo con la estrategia ‘La cirugía segura salva vidas’, de la Organización Mundial de la Salud, mientras trabajaba ocasionalmente en la sala de urgencias, en hospitalización y en consulta externa”.

Antes había sido subgerente científica del Hospital Mario Correa Rengifo, un centro médico de nivel II en el que lideró la obtención de la certificación ISO 9001 de ICONTEC, “en poco tiempo y con escasos recursos económicos”, recuerda.

Además, es docente en la Universidad Libre Seccional Cali y editora asociada de la Revista Colombiana de Cirugía. “Lo más difícil es que muchas veces te privas de compartir con tu familia fechas especiales como Navidad, Año Nuevo o Día de la Madre por estar de turno. Pero mi familia siempre me ha apoyado; por ejemplo, mi mamá vive muy orgullosa porque dice que yo me dedico a ‘salvar vidas’”. ¡Tiempo hasta para ser mamá! “En este momento estoy disfrutando una licencia de maternidad: en mayo nacieron mis hermosas mellizas”.

Prescripción BIT*

  • Emocionante: la temporada de ópera del MET en Nueva York
  • A manteles: Platillos voladores, en Cali
  • Recomendado: viajar por Sudáfrica.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad