publicidad
Zona Bit

Catalina Ramírez, amante del arte y la cultura

Caminatas románticas por La Candelaria o festivales capitalinos: detrás de estos escenarios y activi
Claudia Rubio
Catalina Ramírez
Por: David Tavera Cobos

Trabajar por la cultura ha sido el campo de batalla durante más de una década de esta psicóloga con un magíster en administración de empresas. Puso en marcha las bibliotecas El Tunal, El Tintal y Virgilio Barco y obtuvo el reconocimiento de la Fundación Bill & Melinda Gates (un millón de dólares en tecnología) como gerente de BiblioRed; ganó el Premio Nacional de Alta Gerencia (2006) con el proyecto del Ministerio de Cultura de fortalecer las bibliotecas de 660 municipios y lideró la participación de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (2007) como directora de la Biblioteca Nacional.

Actualmente es Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, desde donde ha gestionado la recuperación del patrimonio arquitectónico, la mejora de escenarios y la creación de espacios como el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo. “Necesitamos seguir trabajando para dotar a la ciudad de una infraestructura moderna y segura, que permita que más ciudadanos participen de la agenda que tiene la ciudad”.

Su próximo reto: finalizar el Museo del Espacio, que funcionará en el Planetario. Esta labor ha hecho que los bogotanos “tengan planes para todos los gustos: actividades deportivas, conciertos y festivales en espacios como el parque Simón Bolívar o visitar los museos (algunos gratis el último domingo del mes) o pasear por las calles antiguas, iglesias y cafés de la Zona Colonial”. Muy recomendado: “Para los amantes del rock, el 16 de septiembre tendremos el concierto de Alans Parson en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán”. Estos resultados incluso forman parte de sus pasatiempos con su esposo, hijastros y amigos: “Asisto a conciertos, cine, teatro y visito regularmente un buen restaurante”.

Por amor...

  • En pareja: navegar
  • Con los amigos: cine, tertulia y un vino
  • En la mesita de noche: poesía
  • Regalo esperado: la primera edición de ‘Cien años de soledad’ 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad