Lilibeth, mejor conocida como Lily, es publicista de profesión. Pero su pasión por la cocina la llevó a estudiar cocina francesa en la Casserole Du Chef en Caracas y a sumergirse de lleno en el tema de la sustitución de ingredientes para lograr una alimentación sana.
Cortesía
Por: Redacción ALO
“No pretendo volverte una experta en nutrición ni que entrenes para competir, a menos que ese sea tu sueño. Sólo espero motivarte a sacar lo mejor de ti, a que no te compares con nadie más, a que aprendas que cuidarte es quererte. Y que nadie es más importante en tu vida que tú. No importa tu condición, edad ni peso. Si quieres cambiar, puedes lograrlo. Solo es cuestión de proponértelo y empezar. La motivación para cambiar tu estilo de vida está dentro de ti. Tú también puedes lograr lucir como sueñas, sin dietas y comiendo rico”, comenta.
La avena es uno de sus indispensables en la alacena porque su alto contenido de fibra soluble favorece la digestión y mantiene estable el nivel de glucemia. Además es depurativa y ayuda al tránsito intestinal.
¡Que nunca falten los huevos! Contienen todos los aminoácidos esenciales que requerimos para el funcionamiento de nuestro organismo y son una fuente excelente de proteína.
¿Una fruta? El banano, por el potasio y la pectina, que ayudan a las funciones digestivas. Además fortalecen nuestro sistema inmunitario. “Lo uso siempre para endulzar mis postres”, indica.
¡Amor por la cocina! Su primera recomendación para una receta dulce es el galletón: “Mezcla un banano y 1/3 de taza de avena en hojuelas y forma el galletón, cocínalo en una sartén hasta que dore por ambos lados ”.
¿Adoras las galletas? Entonces prueba unas elaboradas con coco y avena. “Necesitas 1/2 taza de coco rallado, 1/2 taza de avena y 2 claras de huevo. Mezcla y vierte una cucharada en un molde de silicona para muffins. Hornea por 15 minutos a 200°C. (Vea también: 5 smoothies deliciosos para tus desayunos)
¡Trucos para comer sano! Uno de los más importantes es controlar las porciones y contar los nutrientes. “Aprende a comer solo lo que necesitas; este es el primer tip importante para mantener tu peso o para perder los kilos que te sobran”, dice. Para lograrlo puedes comprar tazas medidoras y cucharas que te ayuden a servir la porción adecuada de cada alimento.
Si lo que quieres es bajar de peso no puedes exceder la cantidad de calorías diarias, pero lo más importante es que sean lo más sanas posible.
Cocina tu propia comida, organízate. “No le dejes a otro la importante tarea de alimentar tu cuerpo y el de tu familia, solo tú puedes hacerlo”, revela.