publicidad
Zona Gourmet

Lilibeth Ramírez, la que más sabe de alimentación

Lilibeth, mejor conocida como Lily, es publicista de profesión. Pero su pasión por la cocina la llevó a estudiar cocina francesa en la Casserole Du Chef en Caracas y a sumergirse de lleno en el tema de la sustitución de ingredientes para lograr una alimentación sana.
Cortesía
Lilibeth Ramírez, la que más sabe de alimentación
Por: Redacción ALO
“No pretendo volverte una experta en nutrición ni que entrenes para competir, a menos que ese sea tu sueño. Sólo espero motivarte a sacar lo mejor de ti, a que no te compares con nadie más, a que aprendas que cuidarte es quererte. Y que nadie es más importante en tu vida que tú. No importa tu condición, edad ni peso. Si quieres cambiar, puedes lograrlo. Solo es cuestión de proponértelo y empezar. La motivación para cambiar tu estilo de vida está dentro de ti. Tú también puedes lograr lucir como sueñas, sin dietas y comiendo rico”, comenta.
  • La avena es uno de sus indispensables en la alacena porque su alto contenido de fibra soluble favorece la digestión y mantiene estable el nivel de glucemia. Además es depurativa y ayuda al tránsito intestinal.
  • ¡Que nunca falten los huevos! Contienen todos los aminoácidos esenciales que requerimos para el funcionamiento de nuestro organismo y son una fuente excelente de proteína. 
  • ¿Una fruta? El banano, por el potasio y la pectina, que ayudan a las funciones digestivas. Además fortalecen nuestro sistema inmunitario. “Lo uso siempre para endulzar mis postres”, indica.
  • ¡Amor por la cocina! Su primera recomendación para una receta dulce es el galletón: “Mezcla un banano y 1/3 de taza de avena en hojuelas y forma el galletón, cocínalo en una sartén hasta que dore por ambos lados ”.
  • A la hora de elegir un desayuno perfecto opta por los panqueques. “Necesitas un banano, un huevo, 1/3 de taza de avena y ya. Mezcla todo y cocina en una sartén por ambos lados”. (Vea también: La nueva comida rápida saludable)

 
 


 

  •  ¡Trucos para comer sano! Uno de los más importantes es controlar las porciones y contar los nutrientes. “Aprende a comer solo lo que necesitas; este es el primer tip importante para mantener tu peso o para perder los kilos que te sobran”, dice. Para lograrlo puedes comprar tazas medidoras y cucharas que te ayuden a servir la porción adecuada de cada alimento.
  • Si lo que quieres es bajar de peso no puedes exceder la cantidad de calorías diarias, pero lo más importante es que sean lo más sanas posible.
  • Cocina tu propia comida, organízate. “No le dejes a otro la importante tarea de alimentar tu cuerpo y el de tu familia, solo tú puedes hacerlo”, revela. 
  • Practica un ejercicio que te guste: “No a todos nos gusta el mismo tipo de entrenamiento y por eso perdemos la motivación”. (Vea también: Receta de comida saludable: zuno desintoxicante)

Síguela en @Recetaslily

Comparte este artículo

publicidad
publicidad