publicidad
Zona Gourmet

15 alimentos quemagrasa

Presentamos un listado con las verduras, frutas, proteínas y condimentos que deberías incluir en tu dieta para empezar a disminuir el peso coporal. Prepara un menú que se adapte a tus caprichos culinarios, sin tener que sacrificar el sabor de los platillos.
15 alimentos quemagrasa
Por: Redacción ALO.co

1. Aguacate: este fruto atractivo y energético no sólo funciona como una mantequilla vegetal, ayuda en digerir con mayor facilidad los alimentos, por sus ácidos grasos esenciales y proteínas, un empujón para disminuir de talla. Puedes consumirlo en una ensalada verde.

2. Alcachofas: las hojas verdes de esta deliciosa verdura no sólo reducen los niveles del colesterol, según la Universidad de Reading (Inglaterra) este alimento limpia de toxinas y aliviana el cuerpo, con un PRE que se debe hacer antes de empezar algún tipo de régimen alimentario. Cómelas en una ensalada o en una infusión de té.

3. Aceitunas: esta picada de mesa es un paliativo para la ansiedad, además este fruto del olivo se digieren bastante rápido en el organismo. ¡Que no falten en tu lacena!.

4. Berenjena: de origen Indio es una de las más completas de la pirámide nutricional. Su alto contenido en agua encapsula las grasas, lo que te ayudará a bajar esos kilitos de más. ¡Prepáralas junto a otros vegetales al wok!
5. Ciruelas pasas: si estás haciendo alguna dieta no te castigues con ayunos dilatados. Existen snacks nutritivos como las uvas, que son altamente desintoxicantes y además reducen los cambios de azúcar en la sangre que conducen a los fuertes ataques de ansiedad o de hambre. Compra paqueticos para comer durante el día.
6. Durazno: cuando dejas de consumir las mismas calorías puedes llegar a experimentar algo de debilidad. Sin embargo puedes bajar de peso y a la vez mantener las energías, consumiendo durazno o melocotón. Cómela en su forma natural o en mermelada, sin azúcar, hecha en casa.

7. Espárragos: ¿Te atrae la comida mediterránea? Este delicioso vegetal es un ingrediente esencial en la gastronomía de esta región costera. Estas espigas verdes mejoran el tránsito intestinal y te ayudan a disminuir de medidas gracias a sus altos contenidos en fibra. Puedes hervirlos y gratinarlos.
8. Espinacas: entre sus bondades, la fuente de energía de Popeye, concentra un alto valor de minerales como hierro o fósforo y tiene una ausencia total en grasas, estas propiedades convierten este alimento en uno de los más apetecibles por aquellos que cuidan de su salud. Puedes preparar una rica crema.
9. Kiwi: refréscate durante el día con un smoothie de esta fruta. La exótica fruta no sólo ayudaría a prevenir el cáncer, también activaría el sistema digestivo.

10. Lechuga romana: las hojas robustas de esta tipología de planta son bastante antioxidantes y tienen la facultad de llenar con facilidad.
11. La canela: sus funciones aromáticas y terapéuticas no se comparan con su poder adelgazante, en astilla o polvo este ingrediente de Oriente ayuda a quemar las grasas saturadas del organismo. Pruébala en bebidas calientes.
12. Pimentón: el blog ‘Alimentación sana y natural’ afirma que este vegetal es uno acelera de forma sorprendente el metabolismo. Puedes cortarlo en julianas y hacer un rico chop suey.

 

13. Salmón: es un pescado azul que se recomienda consumir en dietas basadas en el consumo de alimentos ricos en Omega 6 como, la soya, los frutos secos, entre otros. Prepáralo con finas hierbas y al horno.
14. Champiñones: En un reciente congreso de la American Society of Clinical Oncology se señaló que estos hongos comestibles no sólo previenen el cáncer de mama, también tiene un efecto saciante, muy apropiado cuando quieres moldear tu figura. Agrégales aceite de oliva y un poco de ajo, y te quedarán unos deliciosos champiñones al ajillo.
15. Sandía: esta fruta tropical es una de las más recomendadas en el proceso o meta de llegar al peso ideal. Su contenido en agua (93%), sus pocas calorías y su fibra, tienen efectos positivos en el tránsito intencional, lo que te permitirá bajar con más facilidad. Pruébala en una ensalada de frutos rojos.

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad