publicidad
Zona Gourmet

Consejos para aprender sobre vinos

Saber la temperatura adecuada que debe tener a la hora de servirlo, aprender a maridarlo y por supuesto disfrutarlo siempre, sin necesidad de que se trate de una ocasión especial, puntos claves para convertirte en una amante del vino.
Consejos para aprender sobre vinos
Por: Cristina Morales

Para terminar un día de mucho trabajo, para celebrar una ocasión especial o para acompañar un buen plato… En realidad no es necesario encontrar excusas para dejarnos seducir por el aroma, los acentos, el color y el sabor de un buen vino. Esta bebida que se remonta a la época bíblica y que no solo ha perdurado en la historia, sino que ha mejorado con los años, es nuestra protagonista en esta edición.  (Vea también: Guía para elegir un vino de celebración)
 

No es de extrañar entonces que se haya generado una cultura alrededor del vino y su consumo. En Colombia ya encontramos sitios especializados como Wine Lovers, un bar de vinos que ofrece una verdadera experiencia sibarita a quienes se ufanan de ser conocedores, y también a quienes simplemente quieren aprender y pasar un rato agradable.
“Una de las tendencias más fuertes en cuanto al consumo de este licor es que dos generaciones: la gen X (nacidos entre 1971 y 1979) y los milenial (nacidos entre 1980 y 2000), se han encargado de desarrollar un interés y un gusto por tomarse una copa en cualquier momento, ya que antes se consideraba como una bebida exclusiva para ocasiones especiales”, indican Juan Camilo Gómez y Sandra Érika Aguirre, creadores de Wine Lovers.
Partiendo de esta base, les preguntamos algunos trucos para acercarnos a este mundo y comenzar a disfrutar estos placeres en cualquier momento:

  • Esta temporada se ha despertado un interés por el consumo de marcas de productores pequeños. “Esto habla de que el paladar colombiano se está educando y estamos comenzando a explorar mejores opciones”, dice Gómez. (Vea también: El encanto del vino)

Trucos de un verdadero wine lover

  1. Siempre guarda tus botellas de forma horizontal, en un lugar fresco y con poca luz.
  2. El Gewürztraminer, elaborado con una variedad de uvas muy aromática, es ideal para acompañar platos asiáticos o muy especiados, mientras que el cabernet sauvignon marida perfecto con el cordero o con carnes de caza. 
  3. ¿Con cuánta antelación es prudente abrir las botellas? entre 30 y 60 minutos antes. ¡Y recuerda… el mejor vino no es el más caro, sino el que se comparte!

Comparte este artículo

publicidad
publicidad