publicidad
Zona Gourmet

Es hora de vestir la mesa de Navidad

Deja volar tu imaginación en la época decembrina: mezcla modernidad y tradición, lujo y manualidades
Es hora de vestir la mes de Navidad
Por:

‘DRESS CODE’: CHIC
¿Quién pensaría que el negro luciera tan bien en una propuesta navideña? No se le pudo ocurrir mejor al decorador Andrés Cortés, creador y transformador de ambientes inigualables. Se trata de una propuesta sobria pero divertida de la que se enamorarán desde las clásicas hasta las personalidades más rococó.

¿El concepto? “El manejo de la modernidad de los muebles junto con los tonos tradicionales navideños es el marco de este montaje; creo fielmente en las tradiciones y la combinación de dorado con el brillo y la luz, junto con los tonos verdes y rojos”, dice Cortés sobre esta mesa que transformó.

La recomendación es elegir una o dos piezas que destaquen la propuesta y funcionen como centro de mesa: “Los candelabros sosteniendo las velas y el perro en flores son piezas claves, son mi sello, me encanta jugar con figuras y transportarlas en los montajes, en este caso con colores navideños”, dice el experto.

Para el resto de los apoyos decorativos piensa en elementos que generen luz o brillo para darle vida, como el árbol que destella, luces inalámbricas o esferas de cristal. Y para destacar la Navidad en la vajilla, no debes comprar necesariamente una que aluda a la época, basta con seleccionar unos platos base en cualquiera de los tonos de diciembre. El toque final puede ser el agregado de los servilleteros o los cubiertos.

¿Un consejo antes de crear? “La inspiración esta en cada uno de nuestros hogares, depende lo que queramos resaltar, podemos jugar con elementos modernos o tradicionales, piensa por ejemplo en unas piñas de pino silvestre y parte de esta idea”, recomienda el decorador Andrés Cortés.

PETIT COMITÉ

DESAYUNOS, ALMUERZOS Y CENAS EN FAMILIA

Para Érika Taubert, presentadora de Vive Tu Casa e imagen de Homecenter, esta propuesta navideña tiene una personalidad única que combina toques tradicionales y modernos para evocar las celebraciones que tuvimos en nuestra infancia, sin sacrificar actualidad, elegancia y glamour. ¿La clave? La incorporación de elementos decorativos en básicos de la época como rojo, blanco, dorado, marfil y ocre.

“Para lucirse con el montaje de la mesa es indispensable escoger correctamente el color y el tamaño de la vajilla, las servilletas y la cristalería –recomienda Taubert–. El juego de cubiertos seleccionados también contribuye a la personalización del comedor. No obstante, el toque de originalidad lo ponen los accesorios (arreglos florales, centros de mesa, figuras navideñas, etc.) y los demás elementos sueltos que se incluyan en la decoración”.
 
EXPLOSIÓN EN ROJO MÁGICO 

LLEGÓ SANTA

En nuestro radar aparecieron hace varios días los renos, hombres de nieve, ángeles y santas. Este es un modelo para derretirnos en la dulzura más ‘rojiverde’ del momento.

¿Cómo encontrar nuestro estilo cuando queremos llevarnos todo? “Un buen método para definir qué comprar es pensar en la experiencia que quieres brindar y para quiénes va dirigida, tener la mente abierta y al momento del shopping, dejar que las cosas nos guíen sin perder de vista a nuestra ‘audiencia’”, recomienda Mónica Rodríguez, jefe de visual de Cachivaches.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad