publicidad
Zona Gourmet

¡Cuídate de forma deliciosa!

las ensaladas son uno de los platos más versátiles y sanos que existen y ahora tienes la posibilidad de llevarlas a la oficina gracias a este práctico recipiente by ALÓ. Suscríbete a revista ALÓ y recibe una portaensaladera divina.
¡Cuídate de forma deliciosa!
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Lejos de limitarse a la clásica mezcla de pepino, lechuga y tomate, y de ser consideradas como platos ‘aburridos’, las ensaladas han ganado un lugar importante en la gastronomía. ¿La razón? Son versátiles, deliciosas, fáciles de preparar y si se elaboran con los elementos indicados, resultan muy nutritivas. La chef Stephie Watteijne, quien está a punto de certificarse en nutrición holística y nutrición infantil, asegura que la clave está en jugar con diferentes texturas: “Lo ideal es que contengan todos los grupos y grasas), además de una porción de fibra. Emplea semillas, un elemento cremoso (aguacate o quesos), alguna sorpresa ácida o dulce (aceitunas y frutas) y toppings ‘crunchy’ (nueces tostadas, puerros o lentejas crocantes)”, recomienda. (Vea también: Tres ideas para hacer una vinagreta deliciosa).

Estos platos se han convertido en la opción número uno para las ejecutivas que tienen poco tiempo, pero que quieren comer bien. “Para llevarla a la oficina, lo ideal es que la noche anterior prepares los ingredientes que requieren alguna cocción. Almacena en la nevera los alimentos muy bien lavados y cortados”, indica Watteijne. (Vea también: ¡Súmate al 'poke bowl'!).

En cuanto a los recipientes, busca aquellos que conserven la frescura y que te permitan separar algunos elementos, como la ensaladera ALÓ, que puedes recibir sin ningún costo suscribiéndote a la revista. ¡Incluye tenedor y un contenedor extra para el aderezo! (Vea también: Recetas de ensaladas para llevar a la oficina).

ENSALADA GRIEGA DE QUINUA

Ingredientes:
*80 a 100 g de quinua cocida * 1 Rábano cortado en rodajas *10 aceitunas negras cortadas por mitades *30 g de queso feta cortado en cubitos *8 tomates cherry cortados por mitades *½ pepino cortado en cubitos.Para el aderezo: *1 cdita de orégano seco *1 diente de ajo finamente picado *jugo de un limón *Sal y pimienta al gusto *2 cdtas de vinagre de manzana *½ cda de aceite de oliva *Hojas de menta para decorar. (Vea también: ínspirate con esta deliciosa ensalada de langostinos).

Preparación:
En un recipiente agrega los ingredientes del aderezo, tapa y agita hasta que el aceite se disuelva. Aparte, mezcla en un bol la quinua y el aderezo. Incorpora los demás elementos, revuelve y disfruta. 

ENSALADA ASIÁTICA DE ARROZ

Ingredientes:
*5 cds de arroz blanco cocido *80 g de brócoli cocido *1 puñado de brotes y germinados *3 hojas de repollo morado *3 hojas de lechuga crespa *1/3 de pimentón verde cortado en julianas *Ajonjolí negrO. Para el aderezo: *1 cda de aceite de oliva extra virgen *2 cdas de salsa de soya *jugo de ½ limón *½ cdita de jengibre fresco rallado *½ cdita de escamas de chile
Preparación:
En un recipiente agrega los ingredientes del aderezo, tapa y agita hasta que el aceite se disuelva. Forma unas bolitas de arroz y pásalas por un plato con ajonjolí blanco y negro, reserva. Corta el repollo y la lechuga en trozos irregulares, el pimentón en julianas y cocina el brócoli por 7 minutos. Sirve empezando por las hojas verdes, continúa con el brócoli y decora con las bolitas de arroz, los germinados y los brotes. No olvides el aderezo. (Vea también: ¿Receta del día? Ensalada Santo Domingo).


* Para mayor información sobre cómo obtener esta ensaladera comunícate al teléfono 426 6000 en Bogotá o a la línea nacional 01 8000 110 990. 

Sobre Stephie Watteijne
Esta colombiana de origen belga siente un gran amor por la cocina desde niña. Es administradora de empresas, chef y una apasionada por la alimentación consciente.
@cookingwithstephie

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad