publicidad
Zona Gourmet

Té matcha. milenario y milagroso

¿Eres de las que aman las infusiones? Entonces este es tu día de suerte porque te queremos presentar una alternativa maravillosa y llena de beneficios. ¡Pssst celebridades de la talla de Jessica Alba y Gwyneth Paltrow son grandes seguidoras de esta bebida!
Té matcha. milenario y milagroso
Por: Cristina Morales
Nos emociona descubrir nuevas formas de nutrir nuestro cuerpo, y mucho más si es con alimentos deliciosos, de fácil preparación y sorprendentemente versátiles.  Es el caso del matcha (que significa té en polvo) y cuyos beneficios que hoy podemos disfrutar fueron descubiertos entre los años 970 y 1279 en la época de la dinastía Song (China). De allí, el monje Eisai lo llevó hasta Japón para convertirlo en parte fundamental del budismo Zen, de su cultura y de las relaciones sociales.  Pero, ¿qué lo hace tan llamativo para nuestra cultura occidental? Sus principales atractivos son su color verde intenso, su sabor suave y dulce, y por supuesto, las distintas variedades con las que podemos preparar galletas, pudines, helados, y bebidas tanto frías como calientes, entre otras.

 

Refrescante y energizante
  Ingredientes

  • 1/2 vaso de leche (puede ser de almendras o de coco)
  • 1/2 vaso de hielo triturado
  • 1/2 cucharada de té matcha
  • 1 cucharada de algún endulzante como jarabe de agave o miel (es opcional)
  Preparación
Vierte todos los ingredientes en una licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea y ya está. Sirve y disfruta cuando necesites recargar energía.  
 
 
Galleticas verdecitas Ingredientes
  • 120 g mantequilla (puedes reemplazarlo por aceite de coco)
  • 80 gramos azúcar glas
  • 1 yema de huevo
  • 190 gramos de  harina (puede ser de almendras)
  • 10 gramos de  té matcha
  Preparación: Pon la mantequilla en un recipiente y bátela hasta que tenga una textura cremosa. Añade el azúcar y continúa mezclando. El paso a seguir es agregar la harina y el té (pasados por un tamizador) y con la ayuda de una espátula de silicona mezclarlo todo. Corta en trozos y vuelve a amasar (es muy importante que repitas este paso al menos cuatro veces). Aplana sobre una hoja de papel film, envuélvela y déjala refrigerar al menos por 30 minutos. Después corta con formas lindas y ponlas al horno precalentado a 170° durante 20 minutos. ¡Galleticas para darle sabor a tu día!  


 

Pudín de chía y té

Ingredientes:
200 ml de leche de coco o yogur griego de coco
1 cucharada postrera de té verde matcha
3 cucharadas soperas de semillas de chía
Una cucharadita de miel
Una granada (puedes reemplazarla por la fruta de tu preferencia)
Frutos secos troceados al gusto
 

Preparación:
Mezcla y bate la leche con el té hasta que quede homogéneo. Añade las semillas de chía y la miel y vuelve a batir. Deja reposar por 15 minutos para que se hidraten y desprendan el mucílago (tipo de fibra soluble de naturaleza viscosa que producen algunas semillas). Para servir, ubica primero los frutos secos, después la mezcla de las semillas y la leche de coco y por último las semillas de granada. ¡Si lo deseas puedes adicionar algunas bayas de goji conocidas por sus propiedades para combatir el envejecimiento, regular el sueño y el apetito y por su aporte de energía!
 
 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad