publicidad
Zona Gourmet

Endulza la Semana Santa de tu familia

Que delicia aprovechar estos días de Semana Santa para pasar un tiempo con los niños. ¿Una opción? La repostería, pero con recetas fáciles y rápidas. Como servir una porción de helado con una forma divertida o decorar ponquecitos como a ellos les guste.
Endulza la Semana Santa de tu familia
Por:

Uno de los aspectos en los que grandes y chicos coincidimos es en que todos amamos los postres. Por eso te proponemos un plan de recogimiento en casa para desarrollar la creatividad de tus hijos y fomentar el tiempo de calidad en familia: preparar juntos postres sencillos, rápidos y con todo el color, sabor y diversión que a ellos les encanta.
En esta oportunidad elegimos cinco opciones que te encantarán por su simplicidad tanto en los ingredientes como en la preparación. Solo necesitas disponerte para pasar un rato inolvidable con tus hijos.

Al desayuno, a toda hora
Los waffles son muy populares para la hora del desayuno, especialmente cuando los chicos no quieren comer nada más, pero también funcionan como postre. Prepara algunos con la receta que más te guste y déjales a los chicos lo demás, claro está supervisándolos siempre. Deberán cortar algunas rodajas de banano o fresa y ponerlas sobre cada uno, después poner un poco de azúcar impalpable o miel o chocolate (el que prefieras) y listo. ¡Acompaña este platillo con un poco de leche para ellos y un café o un té para ti! 

 

 

A crear se dijo
Los ponqués o muffins son cada vez más populares y además son los favoritos de muchos niños porque vienen en sabores y colores variados. Dales la oportunidad de sacar toda la creatividad en esta receta. Puedes preparar los pastelitos en casa o comprarlos listos en tu pastelería de confianza. Solo debes tener a la mano crema, piezas pequeñas de chocolate, coco rallado, agrás, etc. y deja que ellos creen diseños divertidos y únicos. ¡No olvides que lo más importante no es que queden perfectos, sino que se diviertan y empiecen a tomar amor a la gastronomía y de paso tú disfrutas de un antojo dulcecito!


 

Bananos chocolatosos
Más sencillo imposible. Mientras los chicos cortan los bananos en trozos (con un cuchillo sin filo, ni punta) y les insertan los palitos de paleta, pon a derretir le chocolate hasta que esté líquido. Cuando tengan listo esto, introduce cada bananito en el chocolate hasta cubrirlos en su totalidad y los niños serán los encargados de darles en toque final pasando cada uno por coco, maní, perlas comestibles o lo que prefieras para decorar. ¡Deja que le chocolate se endurezca y listo! Tienes una merienda ideal para una tarde calurosa.
 

 

La fruta hecha postre
A algunas mamás no les gusta que sus hijos consuman mucho dulce, para ellas también hay opciones. Pueden optar por tomar unas manzanas (rojas o verdes) y con la ayuda de un sacabocados o de una cuchara sácales el relleno, teniendo cuidado dejarla muy delgada. Aparte en un bol pon frutos secos de tu preferencia y agrega un poco de miel y mezcla hasta que se integren. ¡Este paso pueden hacerlo los niños! Rellena las manzanas con la preparación y pídeles a los chicos que ubiquen las tapas de la fruta sobre cada una y listo. ¡En cuestión de minutos tienes un postre delicioso para toda la familia!


 

 

via GIPHY

Comparte este artículo

publicidad
publicidad