publicidad
Zona Gourmet

Arroz con leche vegano ¡Qué delicia!

No es necesario ser una experta para iniciarte en la cocina vegana, basta con llenar tu alacena y nevera de suficientes frutas, verduras, leguminosas y cereales integrales. Una propuesta dulce y deliciosa para disfrutar en la temporada estival.
ClaraSanabria(@viStaClarafood) Arroz con leche vegano ¡Qué delicia!
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Pensar en recetas veganas muchas veces significa remitirnos a preparaciones complicadas, costosas y poco agraciadas. Sin embargo, ese movimiento que consiste en no consumir ningún tipo de carne, huevos o productos lácteos cada vez gana más adeptos gracias a sus múltiples beneficios para el organismo. (Vea también: Batidos détox para limpiar tu cuerpo). 

La chef TatianaJaramillo,quien desde hace dos años implementó una alimentación basada en plantas, lo describe como un mundo lleno de colores y sabores por descubrir. “Se trata de un tipo de alimentación rica en antioxidantes y libre de grasas saturadas que brinda calidad de vida y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras”, complementa. ¿Sin planes para estas vacaciones?Con la asesoría de la cocinera caleña elaboramos esta receta dulce para que aproveches esta temporada de descanso y te sumerjas en el amplio y encantador universo de la ‘vegan food’. (Vea también: Los poderes del arroz).

Ingredientes:
: *200 g de arroz Arborio (se puede reemplazar por arroz blanco, pero cambia un poco la consistencia) *1 lt de leche de coco o leche vegetal favorita *Crema de coco (parte grasa que se separa si se hace la leche en casa –opcional–) *100 g de endulzante favorito (puede ser panela) *2 ramas de canela *6 clavos *Pimienta dulce (opcional) *Vainilla (opcional). (Vea también: Receta fácil y saludable: Arroz con verduras).

Preparación:
Lava el arroz y ponlo en una olla con la leche vegetal, la canela, los clavos, la vainilla y la pimienta dulce. Cocina a fuego bajo por 45 minutos, aprox. Cuando el arroz esté cocido y la mezcla no esté tan líquida, añade el endulzante y deja secar. Retira la canela, los clavos y la pimienta, adiciona la crema de coco, sirve y decora al gusto. (Vea también: Arroz con jazmín y jengibre).

Sobre Tatiana Jaramillo
Ingeniera de profesión y cocinera de corazón .
Su pasión por la gastronomía la llevó a estudiar Cocina, Panadería y Pastelería en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.
@cocineravegetal


 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad