publicidad
Zona Gourmet

Aprende hacer Bomba de chocolate y cereza

Esta es una de las 200 recetas que saldrán a partir del 5 febrero El Tiempo. Serán 27 semanas en las que aprenderás hacer lo mejor en repostería desde tu casa. Nosotros nos adelantamos y queremos que comiences ya.
Aprende hacer Bomba de chocolate y cereza
Por: María Beatriz Barvo Kerguelen

Esta deliciosa bomba es muy fácil de hacer. Si no encuentras helado de
cereza, puedes usar helado de frambuesa de buena calidad. No batas
en exceso el helado, o te costará que mantenga la forma.

20 minutos para congelar / 8 raciones 

INGREDIENTES
1,5 litros de helado de chocolate con leche o de helado de leche con chips de chocolate

1,2 litros de helado de cereza

500 ml de helado de chocolate negro Para el glaseado

175 g de chocolate negro de buena calidad

3 cucharadas de aceite decoco

NECESITARÁS

Un cuenco apto para el congelador de 2,3 litros y unos 20 cm de ancho.

ANTICÍPATE
Puedes preparar el glaseado hasta 2 días antes y conservarlo en la nevera. Recaliéntalo a fuego suave antes de usarlo.  20 min más congelar

Preparación: 

  1.  Cubre el cuenco para congelar con film (que cuelgue un poco). Mételoen el congelador hasta que lo necesites. Mete el helado de chocolate con leche en un cuenco grande y bátelo con una batidora de mano eléctrica hasta que se ablandeligeramente.
  2.  Pon una capa de helado en el cuenco, presionando el film para que quede liso. Vuelve a meterlo en el congelador 30-45 minutos, hasta que el helado esté sólido.
  3.  En otro cuenco ablanda el helado de cereza (ver paso 1). Saca el cuenco delcongelador y extiende el helado de cereza sobre la capa de chocolate (ver paso 2). Mételo en el congelador 30 minutos más, o hasta que esté firme.
  4. Ablanda el helado de chocolate negro (ver paso 1) y mételo en el centro de la bomba. Mételo 40 minutos en el congelador
  5. Llena una olla de agua y caliéntala. Sumerge la base del cuenco con la bomba enel agua 15-20 segundos. Dale la vuelta al cuenco sobre una bandeja grande para que la bomba se desprenda. Retira el cuenco y el film transparente y mete la bomba en el congelador.
  6. Para el glaseado, funde ambos ingredientes en un cuenco termorresistente sobre una olla con agua hirviendo (sin que la toque). Déjalo 1-2 minutos y luego échalo sobre la bomba.

Sírvela de inmediato. Puede conservarse, tapada y en el congelador, hasta 3 días.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad