publicidad
Zona Gourmet

Delicia chocolatosa

No importa si estás en pareja o soltera. Estudios médicos determinan que consumir cacao podría ayudar a reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y, de paso, mejorar el estado de ánimo. Para la muestra, el ingrediente estrella en su máxima expresión.
Istock
Delicia chocolatosa
Por: Redacción ALO.co

El chocolate siempre será considerado el ingrediente rey para brindar esa sensación de placer a tu organismo, gracias a que contiene serotonina (aminoácido esencial, neurotransmisor capaz de generar placer). Su consumo se remonta a 3.000 años atrás, y según varias investigaciones médicas, se trata de un nutritivo aliado para tu corazón. Uno de los análisis, realizado en mujeres entre los 20 y los 60 años, concluyó que “las damas que ingirieron una o dos porciones del ingrediente a la semana tuvieron un 32 por ciento menos de posibilidad de desarrollar insuficiencia cardiaca”, considerada, según la Organización Mundial de Salud (OMS), la principal causa de muerte de mujeres en todo el mundo. El informe, publicado por la American Heart Association Journal, pretende fomentar el consumo moderado de este exótico ingrediente. El especialista que lideró el estudio afirmó a la cadena BBC que los resultados del análisis son "prometedores", pero es necesario "reducir el contenido de azúcar y grasa que trae el producto disponible en el mercado”. Y para no quedarnos con antojos, dos sencillas recetas para que prepares hoy mismo. 

'Fondue' de la
revista 'Aló'

Ingredientes:
(Para 5 personas)

* 2 tazas de crema de leche
* 3 tazas de chocolate semiamargo
* 4 tazas de leche condensada
* 1 cucharada de ralladura de naranja


Preparación: En un recipiente, dispón la crema de leche y déjala a alta temperatura, sin dejar que hierva. Luego agrega el chocolate cortado en trozos y combina hasta lograr una mezcla homogénea. Añade la leche condensada y la ralladura de naranja. Revuelve suavemente con movimientos circulares hasta lograr la textura deseada. Retira del fuego y lleva a la mesa.Si no tienes el fondue (aparato que también le da su nombre y en el que puedes fundirlo), toma la olla y debajo ubica una vela para conservarlo con la temperatura sugerida.Corta fresas para untarlas con la deliciosa mezcla de cacao. 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad