publicidad
Zona Gourmet

Yogur griego, ingrediente estrella

Gracias a su textura espesa y a su delicioso sabor, es el protagonista de la cocina y el favorito de las mujeres que se cuidan. puedes disfrutarlo al desayuno, a la media mañana o como postre. aprovecha sus bondades digestivas.
Yogur griego, ingrediente estrella
Por: Redacción ALO.co

Este producto milenario está de moda por su alta dosis de proteína, abundante calcio y riqueza en probióticos. Expertos en nutrición como la 'coach' Diana Arango, recomienda su consumo debido a su bajo contenido en azúcar y grasas. "Es una buena opción para una merienda o para después de realizar alguna actividad física, pues su alto contenido de proteína te evitará esos antojos entre comidas y recuperarte rápidamente después de entrenar", revela la experta. El yogur griego tiene un efecto probiótico que estimula el sistema digestivo y la motilidad de la flora intestinal, "por su bajo contenido de lactosa es amigable con las personas intolerantes o sensibles al azúcar de la leche y gracias a su alto contenido de calcio y zinc actúa positivamente en el sistema óseo e inmunológico", complementa.

Copa tropical

Porciones: 1

Ingredientes:

* 1 vaso de yogur griego natural endulzado o de sabores como mora, fresa o melocotón (125g) * 1 cda de fresas picadas en cuadritos o rodajas * 1 cda de melocotones * 1 cda de uchuvas * 4 arándanos o cerezas marrasquino

Preparación:
En una copa de cristal sirve una cucharada de yogur del sabor que más te guste, sobre ésta, coloca una capa de fresas picadas. Después, otra de yogur y luego una de frutas (así sucesivamente hasta cuando termines con todos los ingredientes). Decora con un manto de arándanos o de cerezas. 

Merengón de fresas

Porciones: 1
Ingredientes:
*
125 gr de yogur griego de fresa * 1 merengue de cinco por cinco cms * 6 fresas grandes tajadas en rodajas * Salsa de agraz al gusto

Preparación:
Con la ayuda de un cuchillo abre el merengue por la mitad. Vierte la mitad del yogur en el centro, tapa y derrama el líquido restante. Decora con las fresas y la salsa de agraz. 

Tips cremosos en la cocina ¡Mmmm!
Como desayuno, snack e incluso en el plato fuerte… Su versatilidad permite que lo disfrutes en cualquier momento.
Puedes reemplazar la mayonesa y la crema de leche con el yogur griego sin dulce.
Para espesar las salsas de tus comidas, utiliza el de sabor natural. ¿La clave? Mezclar muy bien.
Si deseas aderezos más cremosos y bajos en calorías, sustituye parte del aceite que utilizas normalmente por yogur griego y listo. 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad