publicidad
Zona Gourmet

Revive los cocteles de los años 20

Éstas son algunas recetas de cocteles con whisky que se crearon en los años 20, durante la época de la prohibición en Estados Unidos, y siguen siendo sumamente populares en la actualidad.
Revive los cócteles de los años 20
Por:

El Bulleit Whiskey, nace en 1841 en Indiana, EE.UU y su creador fue el francés  Augustus Bulleit. Es el primer licor de Centeno que llega a nuestro país, que se puede conseguir en Bogota y Cartagena. 

Old Fashion 60ml Bulleit Bourbon

Este Coctel mundialmente apreciado por sus sabores que permite transmitir todo el Esplendor y exquisitez de Bulleit Bourbon fue el primer coctel en aparecer en la prensa americana en 1806 como una manera sabrosa de presentar una whiskey americano

· 1 cubo de azúcar
· 2 gotas amargas
· 10ml agua con gas o soda
· Caso Old Fashion o Corto

Boilermaker

Jim “Boilermaker ( Calderero en español) Jeffries; fue un popular boxeador a principios de 1900 que para festejar sus innumerables victorias tomaba Whiskey de centeno y cerveza, este ritual sigue hasta hoy, donde en muchas partes del mundo la mejor manera de tomar Whiskey es Bulleit Rye & Cerveza artesanal.

30ml BULLEIT Rye

· Completar con cerveza artesanal negra
· Vaso peltre

BulleitVandier

Estas es la versión Bulleit Bourbon del Boulevardier, coctel creado por un escritor americano radicado en Paris que utilizaba esta receta para invitar a los opositores a la prohibición en los Estados Unidos durante la década del 20 que Vivian en la ciudad luz durante estos años.

· 45ml Bulleit Bourbon
· 30ml vernouth Rosso
· 30 Campari
· 2 gotas amargas
· Refrescado
· Copa Coupe

Bulleit Julep

Este coctel refrescante de sabores mentolados, fue considerado como una de las recetas que revoluciono la coctelería mundial utilizando elementos como el hielo y pitillos, no comunes para la época. Elige con que Bulleit lo prefieres

· 60 ml Bulleit Rye
· 10 hojas hierbabuena
· 10ml almíbar
· Hielo picado
· Vaso metálico opcional

Comparte este artículo

publicidad
publicidad