publicidad
Zona Gourmet

Delicias terroríficas para celebrar

Hamburguesas de monstruo, pizzas fantasmagóricas y galletas espeluznantes son algunas ideas que puedes preparar en familia para festejar la tradicional noche de Halloween. ¡Buuu!
Delicias terroríficas para celebrar
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Hace unos meses estábamos pensando en el menú para festejar el Día de la Madre, en el ‘brunch’ para ver los partidos de la Selección Colombia y en los postres para consentir a nuestro amado en Amor y Amistad. Ahora, es momento de desempolvar el disfraz y las telarañas que colgamos en las ventanas de la casa para vivir una de las fechas más esperadas del año: Halloween. (Vea también: ¿Cómo preparar una receta tenebrosa para Halloween?).

Si bien en Colombia no tenemos la costumbre de tallar y decorar calabazas, una buena idea es organizar una tarde de cocina en familia para preparar platillos tenebrosos. “Se trata de un plan divertido que estimula la confianza entre padres e hijos y estrecha vínculos. La clave es preparar minirrecetas deliciosas y llamativas empleando todo tipo de frutas, verduras y cereales (con poco o nada de azúcar)”, asegura Andrea de Paz, especialista en nutrición infantil. (Vea también: Aprende a cocinar con tus hijos).

¿Qué necesitas? Una buena dosis de imaginación. Basta con jugar con las texturas y los colores de los alimentos: “Las opciones son infinitas: disfraza bananos de fantasmas, elabora pinchos de frutas y arepas o pancakes de colores utilizando verduras como espinaca y zanahoria...”, explica la mamá bloguera. ¡No olvides tener a la mano cortadores de diferentes formas, glaseados negros, verdes, naranjas... y chips de chocolate para simular ojos. (Vea también: El halloween de las catrinas).

HAMBURGESAS DE MONSTRUOS

Ingredientes:
*2 panes para hamburguesa *tomate cortado en rodajas *Pasta de tomate *1 tajada de queso Finesse *Calabacín verde cortado en forma de lengua *2 hamburguesas de carne *4 aceitunas *4 palillos.
preparación:
En una sartén a fuego bajo y con un poquito de aceite, 
dora por ambos lados la carne. Haz lo mismo con el calabacín y, aparte, corta el queso en forma de triángulos (como especie de dientes). Para armar las hamburguesas: corta los panes por la mitad, extiende las rodajas de tomate, la carne, la tajada de calabacín (que hace de lengua), el queso (dientes) y luego la pasta de tomate. Coloca el otro pan y termina la receta con dos aceitunas puestas en dos palillos (que tengan al interior un trocito de fresa). ¡Estas serán los ojos de tus monstruos! (Vea también: Platillos horroríficos y terroríficos para Halloween).

GALLETICAS ASUSTADORAS

Ingredientes:
*1 taza de harina de avena * ½ taza de mantequilla * ½ taza de panela granulada *1 cdta de jengibre en polvo *1 cdta de bicarbonato *1 cdta de polvo de hornear *1 cdita de canela en polvo *1 huevo *Una pizca de sal. Para decorar: * Glaseado saludable * 6 cdas de queso ricotta o crema. *3 cditas de mantequilla *1 taza de yogur natural *Colorantes vegetales (naranja, verde, rojo).
PreparacIón:
En un bol mezcla todos los ingredientes secos. Aparte, bate la mantequilla y el huevo y únelos a la composición anterior. Amasa formando una especie de pelota y cubre la masa con papel film. Lleva a la nevera por una hora. En una superficie plana previamente enharinada estira la masa con ayuda de un rodillo (hasta que quede muy delgadita). Dale forma de fantasmas o calabazas a tus galletas con ayuda de un cortador y colócalas en una bandeja. Llévalas al horno (previamente precalentado a 180 °C) durante 20 minutos y deja enfriar. Mezcla el glaseado con una gota de colorante vegetal de tu preferencia, y con una manga pastelera dibuja líneas delgadas, ojitos o palabras. (Vea también: Cupcake para celebrar Halloween).

PIZZA FANTASMAGÓRICA

Ingredientes:
Para la base: *1 taza y media de harina de trigo integral (pueden usar harina de trigo normal también) *1/2 taza de agua (puede que necesites menos) * 1 cda de aceite * 1 cdita de polvo para hornear o levadura química * 1/2 cdita de sal *Harina adicional y agua para agregar si la masa necesita más. Para la cubierta: * Pasta de Tomate (Si la quieres hacer: licua tres tomates, cocínalos a fuego bajo con ajo, orégano, sal al gusto; una vez hierva agrega 2 cucharadas colmadas de maicena y revuelve bien). *Queso tajado finesse *Aceitunas negras * Chips de chocolate.
Preparación
Para la base: bate los ingredientes secos en un bol y después agrega los húmedos (si la masa continúa pegajosa añade un poco más de harina). Una vez la mezcla esté compacta (y no se pegue en tus manos) colócala sobre una mesa enharinada. Amasa formando una especie de pelota y reserva durante 5 minutos. Luego, con ayuda de un rodillo estírala y pre calienta el horno a 400°F por cinco minutos. Esparce sobre la masa la pasta de tomate y las tajadas de queso cortadas en forma de fantasma. Arma los ojos y la boca de cada espanto con chips de chocolate y decora con arañas (aceitunas). ¡Hornea la pizza por 15 minutos aprox. y disfruta! (Vea también: Paletas ponqué de choco- calabaza).

Sobre Andrea Carolina De Paz
Coach en nutrición infantil. Creadora de 'Mommy al rescate', un espacio virtual donde comparte recetas y consejos de alimentación.
Instagram: @mommyalrescate

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad