publicidad
Zona Gourmet

Delicias megaheladas

Leche de coco, arándanos, limón y frambuesas son algunos de los ingredientes con los que puedes preparar estas deliciosas paletas, un postre frío, sano y que mata tus antojos de dulce. La creatividad, el límite.
Istock Delicias megaheladas
Por: Cristina Morales

Las paletas de agua son deliciosas, refrescantes, fáciles de preparar y una opción para cuidar nuestra figura cuando tenemos ganas de un postre, porque aportan muy pocas calorías a la dieta. Además, son la alternativa para atender a los invitados que surgen de última hora, pues se mantienen en el congelador por meses. Con la ayuda de Daniela Betancourt, una vallecaucana apasionada de la gastronomía e influenciadora 'foodie', elaboramos tres recetas que estamos seguras copiarás o te inspirarán para desarrollar tus propias creaciones.

Paletas de leche de coco y arándanos
Ingredientes: *250 gramos de arándanos  *1 taza de leche de coco *2 cucharadas de miel * 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Preparación: En una licuadora mezcla la leche de coco, la miel y la esencia de vainilla. Después añade 75 gramos de arándanos hasta que se trituren un poco, pero que no se mezclen completamente. Reserva. En los moldes para paletas, primero agrega unos cuantos arándanos, luego la mezcla anterior y finalmente el resto de arándanos cortados en mitades para decorar. Introduce los palitos de madera y congela hasta que estén completamente firmes, o durante toda la noche. ¡Disfruta! 

 De limón mandarino
Ingredientes: *250 g de limón mandarino *100 ml de agua *50 g de azúcar

Preparación: Primero ralla los limones y reserva la ralladura. Exprime y reserva el zumo. En una olla agrega el agua, el azúcar y el zumo de limón, calienta a fuego medio revolviendo constantemente hasta que el azúcar este completamente integrada. Agrega la ralladura de limón. Después retira del fuego, y deja que se enfríe. ¡Agrega unas gotitas de colorante amarillo para mejorar la presentación! Una vez se enfríe, vierte la mezcla en los moldes para paletas, agrega unos trozos de limón cortados finamente para decorar. ¡Lleva al congelador durante mínimo cinco horas y listo!

De frambuesas
Ingredientes:
* 250 g de frambuesas *1 cucharadita de miel *50 ml de agua

Preparación: Primero, en una licuadora pon las frambuesas, el agua y la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Después vacíala en moldes para paletas y lleva al congelador por 15 minutos. Pasado este tiempo, introduce los palitos de madera en los moldes. Lleva nuevamente al congelador hasta que estén completamente firmes, ¡y listo! ¡Desmolda haciendo un poco de presión! 
 

La experta
Daniela Betancourt


Cocinera por amor y socióloga de profesión.
@Danibetancourt01

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad