publicidad
Zona Gourmet

Frutos rojos: una fiesta de antioxidantes

Las fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas, además de deliciosas, tienen grandes propiedades para tu salud y tu belleza. Benefíciate del poder de estos frutos anticancerígenos, cargados de vitaminas y fibra.
Una fiesta de antioxidantes
Por: Cristina Morales

El mundo de la gastronomía continúa teniendo como elemento común la onda sana, que se ha convertidon una opción para miles de consumidoras. Ese interés por conocer de dónde viene y cómo se produce el alimento sigue siendo una preocupación de muchas. Por eso, las preparaciones ‘healthy’, basadas en la recuperación del recetario antiguo pero con una pizca de innovación, regirán la dieta de las mujeres ejecutivas y trabajadoras.
Los beneficios de los frutos rojos son infinitos. Una investigación del Brigham and Women's Hospital de Boston (Estados Unidos) revela que son ricos en antiinflamatorios y antioxidantes y lograrían retrasar hasta 2,5 años el deterioro cognitivo propio del envejecimiento.
Contribuyen a reducir los niveles altos de azúcar en la sangre, equilibrando así la presencia de glucosa. Además, ayudan a aumentar la sensibilidad a la insulina, algo muy importante para la gente que padece diabetes. Más motivos para presentarte este irresistible y poderoso menú antioxidante, diurético, antiflamatorio y megasaludable. 

Cena antioxidante
La leche de coco es el mejor complemento para este pudín. Solo debes remojar semillas de chía en la leche por un par de horas y agregar un poco de yogur de mora. Mezcla y sirve en un vaso ancho. Adiciona moras, frambuesas y arándanos y listo. ¡Un postre megasaludable para terminar el día con la mejor actitud!  (Vea también: Torta de helado con frambuesas)

 

Granola para empezar el día
Un desayuno nutritivo es la mejor forma de iniciar muy bien el día. Puedes comprar una granola lista (mejor si es baja en azúcar) o prepararla tú misma mezclando frutos secos, avena en hojuelas, pops de quinua y amaranto. Después agrega frambuesas y arándanos frescos y finaliza con un chorro de leche de coco o de almendras o yogur.  (Vea también: 4 desayunos saludables)

Recarga tu energía
Mezcla en la licuadora moras frescas, yogur de frutos rojos y avena en hojuelas, y decora con arándanos. Este batido es delicioso y rápido de preparar. La clave está en tener las frutas previamente congeladas para que te quede muy cremoso y refrescante. Perfecto para después de entrenar, para el desayuno o en la tarde. (Vea también: Jugoterapia, 5 jugos para limpiar el cuerpo)
 

Postre irresistible
Los macarons, crujientes por fuera y blandos por dentro, son ideales para acompañar una taza de té. Necesitas 110 g de harina de almendras, 220 g de azúcar glas, 110 g de claras de huevo, una taza de mermelada de mora y 30 g de azúcar blanco. Pasa por un colador los ingredientes sólidos. Bate las claras, cuando empiece a espumar añade el azúcar granulado y la mermelada. Después, fusiona, dispón en una manga pastelera y arma los macarons sobre una lata, deja secar y hornea por unos 10 minutos. (Vea también: El postre se disfruta de a dos)

Comparte este artículo

publicidad
publicidad