publicidad
Zona Gourmet

Sándwiches gourmet y megasanos (para novatas en la cocina)

Más allá de la clásica Mezcla de jamón y queso, el emparedado se renueva con el uso de ingredientes como pan de arroz, de coco o de centeno, garbanzos tostados y salsa de arándanos. el resultado no es otro que un plato delicioso y nutritivo que funciona 24/7.
Sándwiches gourmet y megasanos (para novatas en la cocina)
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Cuando no hay mucho tiempo y el hambre apremia, pero aun así queremos comer algo delicioso, no hay nada mejor que un buen sánduche. ¿No es verdad? De acuerdo con Isabella Escobar, amante de la gastronomía, este plato rápido ha evolucionado asta convertirse en una propuesta gourmet. “Es fácil de preparar, versátil, liviano y compacto para llevar a la oficina. Si se prepara correctamente puede ser un alimento muy completo en términos nutricionales: incluye una buena fuente de proteína, grasas saludables y carbohidratos que nos dejarán saciados por más tiempo”, asegura la antioqueña. (Vea también: Ensalada de la casa).

Gracias a que en el mercado encontramos  ingredientes cada vez más sanos, las posibilidades para prepararlos son infinitas. En vez de pan blanco, opta por integral, de arroz, centeno o quinua, y en reemplazo del jamón hay una gran variedad de proteínas, incluso vegetarianas. “Prepáralo antes de salir a la oficina, así evitarás que los alimentos se remojen de la noche a la mañana. El tomate y la lechuga son en mayor porcentaje agua, así que para que el pan no se moje te recomiendo emplear diferentes vegetales para reemplazarlos como pimentón, pepino o repollo, o empacarlos aparte y adicionarlos en el momento del consumo”, explica la creadora de Fit From Zero. (Vea también: Recetas de ensaladas para llevar a la oficina).

SÁNDUCHE CON ARÁNDANOS

Ingredientes:
Para la salsa: *2 tazas de arándanos congelados * Un chorro de agua * 2 cdas de miel Para armar el sánduche: *1 cda de mostaza Dijon *Sal y pimienta al gusto *Dos tajadas de pan integral o de centeno * 2 tajadas de pavo al horno * 2 cdas de salsa de arándanos * 1 tajada de queso amarillo.
Preparación: En una sartén sofríe los arándanos con un chorrito de agua. Espera de 10-15 minutos, adiciona la miel y mezcla muy bien para que no queden grumos. Deja enfriar y reserva en la nevera. Unta las tajadas de pan con una cucharada de mostaza Dijon, sal y pimienta al gusto. Arma tu sánduche por capas en el siguiente orden: tajadas de pavo al horno, 2 cdas salsa de arándanos y una lámina de queso amarillo. Tuesta hasta que el queso se derrita y disfruta. (Vea también: ¡Cuídate de forma deliciosa).

SÁNDUCHE CON SABOR A GARBANZOS

Ingredientes: *1 zanahoria *1 diente de ajo *1 lata de garbanzos cocidos *1 cdta de comino *1 huevo *2 cdas de harina *Cilantro al gusto. Para armar el sánduche: *Pan de quinua *1 aguacate en tajadas * 1 carnita de garbanzos *Tomates cherry *Hojas de espinaca *Brotes.
Preparación: Procesa la zanahoria, el diente de ajo y los garbanzos (hasta obtener una masa. No sobreprocesar). Añade el comino, el huevo, la harina y el cilantro, y vuelve a procesar. Con esta mezcla arma una especie de bolitas aplastadas y cocínalas en una sartén con un poco de aceite de oliva durante dos o tres minutos hasta que doren por ambos lados. Tuesta dos rebanadas de pan de semillas y añade por capas: aguacate, bolitas de garbanzos, tomates cherry, hojas de espinaca y brotes. (Vea también: ¡Súmate a la onda del acaí! Una fruta deliciosa).

Sobre Isabella Escobar
Estudiante de Negocios Internacionales, amante de la cocina y la alimentación saludable. Creadora de Fit From Zero.

 

 


 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad