publicidad
Zona Gourmet

¡Que vivan las tapas…y olé!

Su tamaño y sabores hacen que sean la opción ideal para compartir con tus amigas o en familia. Conviértete en la mejor anfitriona y deleita a tus invitada con una variedad infinita de tapas al mejor estilo español.
¡Que vivan las tapas…y olé!
Por: Redacción ALO.co

Patatas bravas

Ingredientes
Papas 140 g
Chorizo sarta 45g.
Alioli 20 g
Salsa Brava 20 g

Preparación
Se cocinan las papas (que no queden muy blanditas), se parten en cubos y se ponen a freír hasta que queden bien doradas, luego se pasan a un recipiente, se les agrega el alioli. El chorizo se corta en cubos y se pone a freír por 3 minutos. Se sirve la papa mezclada con el alioli y el chorizo y, más adelante, se le agrega la salsa brava.

Tostón de jamón serrano y champiñones

Ingredientes:
Tostones 3 unidades
Jamón Serrano 30
Champiñones 80 g
Sal 3 g
Pimienta 3 g
Perejil 3 g
Mantequilla 30 g
Brandy 30 ml
Ajo 5 g

Preparación: Se tajan los champiñones, se colocan en una sartén a fuego medio, se agrega el ajo y aceite de oliva, se dejan sofreír, luego el brandy para flambear, se le agrega mantequilla, sal, pimienta, perejil y se deja reducir. Luego emplatamos: untando un poco de mantequilla al tostón, se pone al horno por unos dos minutos, en la parte de arriba le colocamos los champiñones al ajillo y decoramos con jamón serrano.


Albondigas al jerez

IngredIentes:
Milanesa de cerdo 250 g
Milanesa de Res 250 g
Huevos 1
Pasta de Cebolla 20 g
Pasta de pimentón 20g
Pasta de ajo 20 g
Orégano 5 g
Perejil 10 g
Sal 10 g
Pimienta 5 g

PreparacIón:
 Mezclamos las dos carnes, las salpimentamos, les agregamos la pasta de cebolla, la pasta de pimentón y el ajo, luego agregamos el orégano, el perejil, mezclamos todo bien y armamos las albóndigas, de 10 gramos cada una, aproximadamente. En una sartén colocamos un poquito de aceite de oliva, agregamos pasta de cebolla, pasta de pimentón, ajo, sal y pimienta, dejamos sofreír y agregamos las albóndigas, luego el jerez y un poquito de napolitana y demi-glace, más adelante les colocamos el cebollín finamente picado y dejamos reducir.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad