publicidad
Zona Gourmet

Tostadas gourmet

Por su versatilidad y practicidad, estas recetas llegaron para quedarse. Con aguacate, tomates cherry, huevos pochados... aquí lo que prima es la creatividad. Ideas para preparar en menos de diez minutos.
Tostadas gourmet
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Desde que las tostadas a base de diferentes tipos de panes se pusieron de moda, porque las vimos en los Instagram de nuestras celebridades e influenciadoras preferidas, no les podemos decir que no. Amamos estas preparaciones llenas de color y de sabor que nos facilitan la vida, pero sobre todo que nos demuestran que sí es posible comer saludable y delicioso. (Vea también: Coco, manjar para foodies).

Pero, ¿por qué son tan apetecidas? Lily Ramírez, amante de estas recetas, asegura que “son fáciles de preparar y muy provocativas porque puedes decorarlas con infinidad de ingredientes. Creo que tienen tanto éxito porque a la mayoría de personas les gusta el pan (me incluyo), así que pueden jugar preparándolas dulces o saladas”, dice la experta. (Vea también: Lilibeth Ramírez, la que más sabe de alimentación).

Las que contienen aguacate siendo unas de las preferidas, de allí el origen del famoso hashtag #avocadotoast; sin embargo, puedes agregarles cualquier ingrediente; entre más colorido y saludable, mejor, pero sí o sí emplea pan integral. “Son una buena opción para el desayuno y para las meriendas siempre y cuando se cuide la porción, porque si bien sí son saludables, igual contienen calorías. La clave está en añadirles productos naturales como frutas, vegetales y proteínas magras... de los cuales puedes obtener distintos nutrientes”. (Vea también: La era del bowl en la mesa).

AVOCADO TOAST

Ingredientes: 
* 2 rebanadas de pan * ¼ de aguacate * 4 huevos de codorniz * 2 tomates cherry * 1 cdta de cilantro * Sal y pimienta al gusto * 1 pizca de paprika
Preparación:
Calienta el horno a 200° C. Hornea las rebanadas de pan por cinco minutos. Rebana el aguacate. Aparte, pocha los huevos (cocinar en agua hirviendo). Coloca el aguacate sobre las tostadas y agrega los huevos y los tomates (cortados) encima. Espolvorea un poco de cilantro picado, sal marina, pimienta negra y paprika al gusto. (Vea también: ¿Receta del día? Ensalada de atún).

DE QUESO DE CABRA Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:
* 2 rebanadas de pan * 10 champiñones * 2 dientes de ajo * 1 cdta de ghee (mantequilla clarificada) * Sal marina y pimienta al gusto * 1 cda de queso de cabra * Nueces * Brotes germinados de cebolla * Aceite balsámico al gusto.
Preparación:
Calienta el horno a 200° C. Limpia y corta los champiñones. Agrega el ajo picado y una cda de aceite de oliva y mezcla. En una sartén adiciona la cdta de mantequilla y sofríe los champiñones por cuatro minutos. Hornea las tajadas de pan por cinco minutos o hasta lograr la consistencia deseada. Unta las tostadas con el queso de cabra, añade los vegetales y termina con el toque de aceite balsámico, la sal marina gruesa y la pimienta. ¡Disfruta! (Vea también: Atrévete a preparar recetas sin glutén).

SOBRE LILIBETH RAMÍREZ

La venezolana, más conocida como ‘Lily’, es publicista de profesión, pero su pasión por la gastronomía la llevó a estudiar cocina francesa en la Casserole Du Chef en Caracas. Actualmente es un referente de la alimentación consciente y de la vida sana.
www.recetaslily.com

Comparte este artículo

publicidad
publicidad