publicidad
Zona Gourmet

Recetas para celebrar: Tu dulce novena

Torta de arándanos, brownies chocolatosos, cupcakes decorados en casa, galleticas de jengibre y los clásicos decembrinos: natilla y buñuelos, son algunas de las alternativas para tu Novena de Aguinaldos, con sello ALÓ.
Recetas para celebrar: Tu dulce novena
Por:

DÍA SEIS 
Brownies con crema batida
Esta receta es ideal para las que no son muy hábiles en la cocina, pero quieren hacer algo diferente. Pueden comprar los brownies listos o una mezcla preparada que solo requiera hornear. ¡Puedes decorar con crema batida y adicionar un poco de té matcha en polvo! ¿Con qué lo acompañas? Con una taza de té o un delicioso capuchino.  (Vea también: 9 deliciosas recetas para compartir en tus Novenas).

DÍA SIETE
Cupcakes en versión ‘christmas’
Ya sea que los prepares en casa o los compres listos, siempre serán los preferidos para las celebraciones especiales. ¿Para esta temporada navideña? Ponle tu sello con un poco de crema batida (puede ser chantillí), alimentos decorativos en forma de hojas o coronitas y, por último, chips de colores. ¿Al servir? ¡Utiliza capacillos verdes y rojos y una linda base blanca! (Vea también: Recetas navideñas para toda la familia por Martha Stewart).

DÍA OCHO
Un obsequio ‘gourmet’
Amamos los postres enfrascados, pues además de ser deliciosos y muy prácticos, pueden funcionar como un lindo regalo para tus invitados a la novena. Solo necesitas elaborar una mermelada de arándanos casera, un poco de crema batida (que no es más que la mezcla de un poco de azúcar con crema de leche) y frutos rojos para decorar. ¡Acompaña con unas galleticas de jengibre! (Ver receta: Día 4). (Vea también: 4 árboles de Navidad Cool + chic).

DÍA NUEVE
Buñuelos a pedir de boca
Se trata de una costumbre culinaria que llegó en la época de la conquista, porque los españoles añoraban degustar los clásicos churros y decidieron reemplazar el azúcar por queso, y así nacieron estos apetitosos amasijos. Hoy en día los encontramos en todos los tamaños y hay quienes los acompañan con miel de maple e incluso con arequipe. (Vea también: Es hora de vestir la mesa de Navidad).

Comparte este artículo

publicidad
publicidad