publicidad
Zona Gourmet

Apúntate al ‘snacking': Nueva tendencia para ejecutivas

Planificar los menús de la semana, entre ellos las meriendas, es una forma segura de evitar los pecaditos gastronómicos. No nos digamos mentiras: cuando tenemos un día de estrés, terminamos atiborrándonos de chucherías. Cinco propuestas deliciosas y saludables.
Diego Santacruz
Apúntate al ‘snacking': Nueva tendencia para ejecutivas
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Sabes que comer solo tres veces al día y de manera copiosa engorda, y que consumir cinco menús pequeños te ayuda a adelgazar? Comer snacks ligeros entre horas te ayudará a mantener tu peso ideal. Según los expertos en nutrición, tener el hábito de tomar tentempiés sanos entre horas ayuda a evitar el hambre y a combatir los atracones en las principales comidas. La clave está en añadir en tu dieta meriendas sanas. (Vea también: Tostadas francesas ¡Qué delicia).

¿Te apuntas a la onda del snacking? “Tener organizadas nuestras meriendas nos ayuda a no excedernos en calorías, pues las opciones que ofrecen las  máquinas dispensadoras y la tienda de la esquina no siempre son las más saludables, ya que los alimentos empacados tienen mucho sodio y preservantes”, asegura Michelle Milhem, creadora del restaurante Miel. (Vea también: Los poderes del arroz).

A la hora de planear tus snacks es importante que incluyas proteínas, fibras y grasas buenas. Estos tres nutrientes apagan las hormonas del hambre y estabilizan la glucosa en la sangre generando una sensación de llenura. “Cuando ingerimos alimentos altos en fibra se acelera nuestro metabolismo, haciéndonos sentir llenas por más tiempo. Las propuestas altas en proteína contribuyen a la concentración y aumentan la productividad”, explica Milhem. Si te asalta el hambre entre horas y quieres mantener una dieta saludable, ten en cuenta estas cinco ideas nutritivas y fáciles.  (Vea también: Dulces con sabor casero, el dulce placer de lo artesanal).

LUNES

Para comenzar la semana con una buena dosis de energía, nada mejor que un refrigerio cargado de nutrientes y vitaminas. ¿Una idea? Chips de pita (los encuentras en el supermercado) y 80 gramos de hummus, puré de garbanzos cocidos y zumo de limón. ¡Complementa con ½ taza de garbanzos crocantes al horno! (Vea también: ¿Receta del día? Ensalada de la casa).

MARTES

 

¿Día de reuniones y citas con posibles inversionistas para tu emprendimiento? Acompaña tu jornada laboral con esta propuesta perfecta para las #avocadolovers. En una tajada de pan multigrano o integral esparce una mezcla de aguacate hass, limón, aceite de oliva y sal. ¡Decora con un poco de pimienta al gusto y disfruta! (Vea también: Súmate a la onda del acaí, una fruta prodigiosa).

MIÉRCOLES

Amamos los 'parfaits', sobre todo en esos días agitados en los que queremos que llegue pronto el fin de semana para descansar. Prepáralo con dos tazas de yogur griego sin azúcar, ½ taza  de granola casera endulzada con miel, ½ taza de fruta fresca y una cucharada de semillas de chía. ¡Lleva los ingredientes por separado y mézclalos cuando vayas a consumirlo! (Vea también: Frutos rojos, una fiesta de antioxidantes).
 

JUEVES


Es momento de llenarte de energía para cerrar ese negocio que tienes en mente. Acompaña tu jornada con una porción de pan de banano, que además de delicioso es perfecto para satisfacer los antojos. ¡Si lo deseas, puedes reemplazarlo por pan de coco o de arroz! Adiciona dos cucharadas de mantequilla de almendras y una manzana verde, una fruta que además de aportar múltiples beneficios al organismo es una gran aliada para bajar de peso. (Vea también: Tu mejor apuesta (siempre).

VIERNES

¡Yupi! La mejor forma de terminar una gran y productiva semana es con una propuesta cargada de color. ¿En tu lonchera? Una arepa de plátano, una excelente fuente de carbohidrato, de vitaminas y minerales, y una tostada multigrano o integral con dos cucharadas de mantequilla de almendras, un banano tajado y 1 cucharada de miel. (Vea también: ¿La receta del día? Prueba este batido verde).

 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad