publicidad
Bienestar

Para atraer el éxito: Adelgaza mentalmente

El triunfo profesional y emocional está ligado al esfuerzo que pongamos para mejorar nuestro aspecto
Archivo Particular Para atraer el éxito: Adelgaza mentalmente
Por: Redacción ALO

Existe la falsa creencia de que los líderes se hacen desde la cuna y solo ellos tienen la facultad de influir en un grupo determinado de personas. “Lo cierto es que todos tenemos las mismas capacidades para guiar a los demás hacia un objetivo determinado, nos falta tomar la decisión de salir de la oscuridad para llegar a la luz y deslumbrar al mundo con nuestro potencial”, asegura el médico, escritor y guía espiritual Deepak Chopra en su libro El alma del liderazgo.

Si tu propósito es emprender un proyecto en conjunto con tus compañeros del trabajo o guiar a tus hijos en su vida escolar, debes empezar por trabajar en ti misma para así generar lazos emocionales, genuinos y leales con los que te rodean. Cuidarte y mantener un estilo de vida saludable es uno de los primeros pasos, pues te impulsará al éxito y te dará la constancia, el bienestar y la satisfacción que necesitas.

Sylvia Ramírez, coach y experta en personal branding, asegura que “una de las razones fundamentales del fuerte magnetismo que sentimos hacia las personas carismáticas está en el hecho de que ellas entienden la importancia de llevar una vida balanceada y sus decisiones de consumo, por regla general, son muy conscientes”. (Letras para ponerte en forma, adelgaza página a página)

Más allá de la forma en que nos veamos, que no deja de ser relevante, los hábitos sanos y el trato que le demos a nuestro cuerpo determina la forma en que nos desempeñamos en todos los ámbitos de la vida. “La pérdida de una hora de sueño, por ejemplo, distorsiona los reflejos y nubla la percepción casi tanto como perder la mitad de una noche de sueño. Una comida pesada y grasa con un vaso de vino aletarga la mente y hace que las decisiones sean menos fiables”, comenta el autor. Así que el primer paso para cambiar nuestro estilo de vida es interiorizar la relación que existe entre nuestro estado físico y nuestro desempeño como profesionales, miembros de familia y parte de la comunidad.

¿Por qué no somos persistentes?

Empezar una dieta rigurosa y a las pocas semanas sacar excusas para comernos una que otra golosina o inscribirnos en el gimnasio, ir dos veces y no volver jamás. A todos nos ha pasado. “¿La causa? Iniciamos los procesos de cambio por las razones inadecuadas. Muy pocas veces tomamos estos planes de cambio con la alegría de pensar en las nuevas condiciones de vida saludable que podremos tener o lo esbeltos que llegaremos a estar, lo hacemos porque creemos que estamos horribles o que somos indeseables. Naturalmente, nuestro cerebro reacciona haciendo una huelga muy fuerte porque se siente lastimado con los mensajes que le estamos enviando, de ahí que sea tan común oír a las personas, luego de tres semanas de fuertes castigos y privaciones, darse por vencidas y decir “el que me vaya a querer, que me quiera tal cual soy” y comenzar a comer incluso con más voracidad que antes”, explica Sylvia Ramírez.

En ese orden de ideas, una vez tomemos la decisión de mejorar nuestros hábitos debemos hacernos las preguntas correctas para dar inicio al proceso. La experta plantea las tres más importantes:

1¿Para qué quiero comenzar esta dieta e iniciar una rutina de ejercicios? “Si la respuesta es ‘para estar más linda’, ‘para estar más saludable’, ‘para sentirme más feliz conmigo’ o ‘porque tengo un cuerpo lindo escondido debajo de este cuerpo robusto que no es mío’, por ejemplo, estamos en condiciones de iniciar”. (Estos son los trucos que NO te ayudarán a adelgazar)

2 ¿Cuáles son mis posibilidades reales de cambio? “Es esencial que el proyecto de cambio de vida sea ambicioso y, a la vez, posible. Es clave tener siempre presente que factores como la contextura ósea, la distribución natural de la masa muscular y la estatura, sencillamente, son inalterables”.

3 ¿Cómo voy a llevar a cabo mi plan de vida saludable? “En este punto es muy aconsejable escribir exactamente los pasos a seguir: a qué clase de especialista en nutrición y deporte se va a acudir, qué horas del día estarán dedicadas al ejercicio, qué modificaciones hay que hacer en el presupuesto familiar para comprar alimentos de mejor calidad”.

4 pautas para unavida saludable

Para no desistir en la búsqueda del cuerpo que soñamos y estilo de vida que anhelamos, Sylvia Ramírez nos da los tips básicos para fortalecer nuestra voluntad.

· Visualiza. Cada mañana, antes de salir de la cama, imagina el mejor aspecto que cada día puedas tener. Para que el ejercicio de visualización valga la pena, conviene destinar al menos un minuto a imaginar cómo te verías, qué ropa llevarías, qué actividades desarrollarías. Iniciar el día con esta imagen es un poderoso motivador cerebral.

· Ten ‘mantras’ de apoyo. Disponer de una frase que te recuerde la meta que has decidido alcanzar es sumamente poderoso. La clave consiste en que la frase esté formulada en positivo, por ejemplo: “Tengo un nuevo estilo de vida saludable” y no “ya no voy a comer comida chatarra”. Recuerda que las frases en negativo lastiman la autoestima al repetirnos que hacemos las cosas mal. (Dieta espiritual para adelgazar el alma y alivianar el cuerpo)

· Trabaja en equipo. Comenta con tu familia o con los amigos el plan de cambio de hábitos con el fin de que, por ejemplo, no insistan en ofrecer pequeñas porciones de cosas que están expresamente restringidas en el plan de dieta.

· Evita caer en la tentación de compararte. Es posible que otras personas cercanas hayan tenido más éxito en su rutina de ejercicios o hayan perdido peso con mayor velocidad. No hay que compararse ya que cada metabolismo y cada estilo de vida son distintos. Pensar excesivamente en los logros ajenos solo causa ansiedad y hace desistir rápidamente de la meta. Hay que concentrarse en el avance particular.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad