publicidad
Bodas

Arreglos florales en una gama cromática, la tendencia actual

Formas un poco más lineales, que integren una misma gama cromática para el buqué, el botonier y los
Diego Santacruz NOVIAS: Flores de un día…Pétalos amorosos por siempre
Por: Redacción ALO

Ver galería completa: Flores de un día…Pétalos amorosos por siempre

Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere…’ Así como un día intentaste descifrar con una margarita si tu novio te amaba o no, esa táctica terminó (talvez) por unirte más a él, pues las flores siguen siendo intérpretes del lenguaje del amor… Y las grandes protagonistas del día de tu boda.

Junto a la elección del vestido, la luna de miel o el símbolo que los unirá para siempre, los anillos, su selección es uno de los aspectos a los que más debes prestar atención. “Son el 80 por ciento de la decoración de una boda .Una buena decisión se verá reflejada en la fotografía y en los recuerdos del día”, explica Fernanda Palomino, diseñadora de Zaphiro Luxury. (Aquí puedes ver los arreglos florales que recomiendan los expertos)

¿Cómo y cuándo escogerlas?

No te compliques, comienza por elegir el color con el que quieres vestir tu matrimonio, pues sobre este se diseñará toda la decoración. ¿El estilo? Opta por el tuyo y el de tu pareja. Repasa los buenos momentos que has vivido con tu chico, esos que te ayudaron a dar el sí. Piensa en la primera rosa que te regaló o, por qué no, en el primer ramo de flores que te llevó de cumpleaños.

Sobria o elegante, rosas u hortensias... lo más importante es que reflejen tu personalidad y que dejen entrever sus gustos en común. “La novia debe escoger la decoración con la que mejor se sienta, sin caer en la exageración ni el mal gusto; la mayoría de veces menos es más”, agrega María Fernanda Arango, diseñadora de Ticay Flowers.

Tiempo de recolección

Aunque en Colombia hay una amplia diversidad de flores, algunos follajes solo son de temporada, lo importante es que todo lo planees con anticipación para que las puedas conseguir sin ningún problema y ahorrarte algunos pesitos extras. “Haz un ‘sketch’ de tu matrimonio por lo menos con seis meses de anticipación. Hoy encuentras mucha información, escoge la línea que más te inspire y busca asesoría para complementar tus ideas”, complementa Elvira Rocha, gerente de Hana Floristería.

Descubriendo el  ‘must’ floral

Expertos nos revelaron las tendencias del momento. Todos apuntan a que la rosa, flor milenaria que nunca pasará de moda, evoca elegancia, plenitud y romanticismo por doquier.

Aunque el blanco y el plateado hacen una mezcla clásica, permite recrear diseños ‘cool’ que combinen con accesorios personalizados. “Los complementos pueden ser muchos: bases y mangos de plata, candelabros antiguos, jaulas o velas que resaltan la iluminación y el romanticismo del momento”, asegura María Fernanda Arango, diseñadora de Ticay Flowers.

Carolina Venegas, wedding and event planner de Nacate Eventos, complementa que los arreglos en masa (con muchas flores y bien tupidos) volvieron a imponerse, pues su carácter romántico, muy al estilo de la época de María Antonieta, entra en la onda moderna. Los diseños florales de formas geométricas que coordinen y aprovechen el mayor número de espacios, mesas rectangulares con flores en varias partes, centros de mesas altos y bajos al mismo tiempo están en furor, según el diseñador floral José Brandwayn.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad