publicidad
Bodas

Haz que el vino combine con tu comida

Un vino espumoso o champaña para sellar el pacto de amor, vinos tintos o blancos para acompañar la c
Archivo Particular NOVIAS: ¡Que suenen las copas! Como símbolo de unión eterna
Por: Redacción ALO

El vino continúa siendo protagonista y alma de los eventos nupciales. Su selección puede arruinar o realzar los sabores de una cena, maridar a la perfección con cualquier manjar e incluso hacerles pasar un sabor amargo a los invitados.

Si ya elegiste el menú, es el momento de decidir qué cepa es la adecuada para acompañarlo. “Escatimar con los vinos no es opción, así como se presta atención a la comida; los vinos y los licores, además de la cristalería, son elementos que contribuirán para que ese día resulte inolvidable”, asegura Lilibeth Guzmán, sommelier para Diageo Colombia. (Vino de oporto: El 'vintage' de la gastronomía)

La sinfonía del color siempre funciona

· Blanco: Perfecto para pescados o mariscos. Sírvelos a temperatura baja (entre cuatro y seis grados centígrados).

· Tinto: Potencializa el sabor y limpia el paladar luego de un jamón serrano, quesos y platos fuertes que incluyan carnes rojas.

· Rosado: Una buena opción para pastas livianas o ensaladas.

· Vino espumoso o seco: Excelente para abrir el apetito puede ser un Demic-Sec (el más dulce), que también funciona para el brindis.

¡Cheers! (Licores a la carta)

Para Juan Carlos Ortegón, jefe de servicios de Bodega & Cocina, los licores como el whisky y el vodka nunca pasarán de moda. Si quieres darle un toque divertido a tu ‘matri’ decídete por una barra de cocteles. ¿Las opciones? De todos los colores y sabores, mentolados o mezclados con frutas. Pssst… Los ganadores: el mojito y los martinis. ¿Y para los que no toman licor? Ponche de frutas o jugos de dos o tres sabores como una limonada con leche de coco o un extracto de piña con hierbabuena. ¡Hummm, qué delicia!

Comparte este artículo

publicidad
publicidad