publicidad
Bodas

Kit de primeros auxilios para conservar tu peinado

Ganchos invisibles, cauchos siliconados, fijador en aerosol, espray de brillo, peinilla pequeña de
Archivo Particular NOVIAS:  Kit de primeros auxilios para tu boda
Por: Redacción ALO

Una fiesta tal y como la soñaste, el vestido con el que siempre quisiste caminar al altar, un grupo de invitados felices y el brindis más conmovedor que hayas escuchado… y de pronto tu peinado se desbarata en segundos, sin darte tiempo de reaccionar… ¿Qué hacer? Un kit capilar de emergencia y un cómplice, la dupla al rescate.

“Lo más importante es guardar la calma, tomarlo con naturalidad para no sudar y exponer por completo la vida del peinado. Ir al baño y con la ayuda de una persona de confianza (cómplice) revisar la gravedad de lo ocurrido”, explica Mónica Zuleta, técnica capilar de Schwarzkopf, de Henkel. (Los mejores peinados recogidos en sólo 5 minutos)

Las alternativas del peinado

“Las colas de caballo, las coletas bajas, las ondas sueltas y las reconocidas cebollitas desestructuradas son opciones versátiles que permiten hacer cambios sutiles. Por otro lado, las trenzas son peinados difíciles de mejorar una vez se dañan, pero siempre hay forma de disimularlo”, asegura Mónica Zuleta.

En el botiquín

* Ganchos invisibles: Indispensables cuando llevamos un recogido o semirrecogido. Ayudan a fijar el peinado y a volver a poner en su lugar los mechones que se sueltan. ¡Lo mejor es que son imperceptibles y fáciles de colocar!

* Cauchos siliconados: Se utilizan en casos donde el desastre fue más evidente. Son una solución sencilla y sutil.

* Fijador en aerosol: Lo arregla casi todo. Es un fiel aliado contra el frizz, las mechas sueltas, las colas desarmadas y los flequillos que pierden su forma.

* Espray para dar brillo: Nunca sobra tener algo de ‘luz’ extra. Por esa razón un aerosol adecuado es un infaltable.

* Peinilla de cerdas fuertes: Funciona en melenas lisas y con ondas, ayuda a reordenas hebras y a devolverles la forma a zonas pequeñas del cabello a las que no es sencillo llegar con un cepillo grande.

* Accesorios: En caso de que hayas elegido alguno, no está de más que lleves uno extra.

* Plancha: Aunque suena excesivo, es una gran idea
porque puede lograr un peinado prolijo y con consistencia en segundos.

* Pssst: Si se destruye un recogido por causa del viento o del movimiento, puedes solucionarlo haciendo ondas muy sueltas con la plancha y dejándolo suelto. Ayúdate con un fijador y un poco de agua (muy poca). 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad